www.nexotrans.com
Asetra insiste en la necesidad vacunar a los conductores del transporte escolar
Ampliar

Asetra insiste en la necesidad vacunar a los conductores del transporte escolar

lunes 29 de marzo de 2021, 07:00h
Asetra ha enviado una carta al delegado territorial de la Junta en Segovia tras haber recibido, el pasado 24 de marzo, respuesta del jefe del Servicio Territorial de Sanidad de la provincia a la petición que hicieron para que se incluyeran a los conductores de los vehículos destinados al transporte escolar entre los próximos a recibir la vacuna contra el Covid-19.

¿Por qué hay territorios en los que se les incluye, y otros en los que no?

Sanidad les ha comunicado que este colectivo no está contemplado en la Estrategia Nacional de Vacunación frente al Covid-19, y que lo serán cuando les corresponda por grupo de edad y conforme a la disponibilidad de vacunas. En el mismo sentido ha contestado la Consejería de Sanidad a la petición formulada por su federación regional, Fecalbus.

"No estamos de acuerdo, pero debemos acatar la decisión de la autoridad sanitaria, no obstante nos asalta una duda. En otras CCAA (País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana,…) sí que se está vacunando a este colectivo de profesionales, y suponiendo que esa estrategia nacional es vinculante para toda España, ¿por qué hay territorios en los que se les incluye, y otros en los que no? De nuevo insistimos en la necesidad de que este colectivo, miembro de la comunidad educativa, reciba la vacuna, como lo están haciendo el resto" señalan al final del comunicado.