www.nexotrans.com

Atuc a NEXOBÚS: 'Se agradecen las ayudas, pero no son suficientes'

Atuc a NEXOBÚS: 'Se agradecen las ayudas, pero no son suficientes'

Iniciativa aprobada el pasado 12 de marzo, se pretendió llevar a cabo en agosto con el derogado Real Decreto-ley 27/2020

lunes 22 de marzo de 2021, 07:00h

Con la intención de que pueda estar aprobada lo antes posible, la Secretaría de Estado de Hacienda ha aprobado una Resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que dicta instrucciones relativas al suministro de información por las Entidades Locales en relación con la prestación del servicio de transporte público urbano o interurbano. Esta información servirá de fundamento para determinar una concesión directa de subvenciones a favor de aquellas entidades que prestan el servicio regular de transportes público o interurbano. Quedendo excluidas el servicio ferrocarril y el discrecional.

Se han registrado como mínimo 500 millones de euros en pérdidas

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) ha contado a NEXOBÚS su valoración, tras emitir el pasado 12 de marzo, el mecanismo para compensar a las entidades locales por la caída de ingresos en el transporte público.Cabe recalcar que una iniciativa parecida se pretendió llevar a cabo con el Real Decreto-ley 27/2020, de medidas financieras para las entidades locales, que fue derogado por el Pleno del Congreso de los Diputados. "Llevamos tiempo formulando la pregunta sobre cuándo nos iban a llegar las ayudas, y parece que es una respuesta", recalca Atuc.

"Estas ayudas llegan en un momento en el que se han registrado como mínimo 500 millones de euros en pérdidas, un tercio de las aportaciones de los ayuntamientos. Por lo tanto, estos siete millones entre los Sectores se agradecen, pero no es suficiente" ha señalado la asociación a NEXOBÚS.