www.nexotrans.com

Los tres deseos que le pide a este año 2024… Jesús Herrero

Breves, pero directos y concisos; si se cumplen los deseos de Herrero, el transporte urbano tendrá un buen ejercicio 2024

miércoles 31 de enero de 2024, 07:00h

El secretario general de Atuc, Jesús Herrero, desvela a NEXOBUS.com el contenido de su carta a los Reyes Magos, en la que coincide en gran medida con los deseado por el resto de las Organizaciones empresariales de ámbito nacional, tal y como hemos ido publicando durante los últimos días.

Los tres deseos que le pide a este año 2024… Jesús Herrero
Ampliar

-Deseo 1: “Que se prorroguen los descuentos a la adquisición de abonos de transportes”, algo que parece que le será concedido por Sus Majestades, ya que la semana pasada se aprobó el Decreto Ómnibus, no sin cierta polémica, lo que permite que se mantengan esos descuentos planteados por el Gobierno a finales del año pasado.

Medio ambiente y economía

-Deseo 2: “Aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible”, acción que comparte todo el Sector, cada uno pensando en el bien común, pero también en su particular negociado. En el caso de Atuc, la Ley incluirá el marco de financiación para los próximos años, postulado fundamental para la Asociación durante la última década.

Deseo 3: En relación directa con el anterior, “un aumento considerable de las cantidades destinadas al Transporte Público en los Presupuestos Generales del Estado que ayude a la implantación de buses eléctricos y la ampliación de los niveles de servicio para atender los incrementos de demanda”.

Breves, pero directos y concisos. Si se cumplen los deseos de Herrero, el transporte urbano tendrá un buen ejercicio 2024, tal y como se prevé.