www.nexotrans.com

Los tres deseos que le pide a 2024 para el Sector… Rafael Barbadillo

viernes 12 de enero de 2024, 07:00h
Los tres deseos que le pide a 2024 para el Sector… Rafael Barbadillo
Ampliar

El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, ha escrito su carta a los Reyes Magos para NEXOBUS.com, en la que espera que el buen comportamiento del Sector en el año 2023 se pueda repetir en el ejercicio que comienza.

1º deseo.- “Que se mantenga la política de promoción y uso del transporte público colectivo. Los descuentos han demostrado su eficacia y se van a prorrogar, a lo que tenemos que sumar las buenas perspectivas que maneja el turismo para 2024. Eso se traduce en demanda de transporte por carretera, sin olvidar que el autobús es una pata fundamental para la sostenibilidad de esa actividad turística”.

Financiación para todos

2º deseo.- “Que la Ley de Movilidad Sostenible y su consiguiente Ley de Financiación del Transporte Público vean la luz. Quedaron en suspenso por la convocatoria electoral, pero ahora es necesario que se retomen y se aprueben definitivamente. Además, la financiación debería incluir a todo el sistema de transporte, y no sólo circunscribirse al Urbano”.

3º deseo.- “La revisión de la colaboración público/privada, que incluye la renovación del mapa concesional y la licitación de sus líneas, además de la necesaria revisión de las tarifas y la aplicación de la Ley de Desindexación”, concluye el presidente de Confebus.