www.nexotrans.com
Rhenus lanza de Groupage Network 2.0, y reformula el transporte de grupaje
Ampliar

Rhenus lanza de Groupage Network 2.0, y reformula el transporte de grupaje

La compañía ha puesto en marcha la nueva solución con plazos de entrega mucho más cortos, y una mayor frecuencia de salidas

viernes 26 de enero de 2024, 07:00h

Rhenus, una empresa especializada en logística a nivel internacional, ha decidido reestructurar sus soluciones de grupaje para el transporte de mercancías por carretera en Europa. Después de una exitosa fase de prueba en Alemania, el grupo lanzará a partir del 8 de enero la nueva solución Groupage Network 2.0 en todo el mercado europeo. Esta nueva solución ofrecerá plazos de entrega más cortos y una mayor frecuencia de salidas con el objetivo de maximizar la eficiencia. Ante la creciente demanda de cadenas de suministro globales que exigen plazos más exigentes, el transporte de mercancías de un lugar A a un lugar B se ha convertido en un factor determinante para muchas empresas. Para satisfacer esta necesidad, Grupo Rhenus ha desarrollado este nuevo servicio, llamadoGroupage Network 2.0, que permitirá a sus clientes tener recogidas y salidas diarias desde cualquier destino de Europa, sin importar su ubicación.

Hasta ahora, Rhenus ofrecía servicios diarios de grupaje principalmente en regiones muy industrializadas con salidas sincronizadas, mientras que en regiones menos industrializadas solo brindaban salidas dos veces por semana. Sin embargo, con su nueva estructura para el tráfico transfronterizo, Rhenus gestionará salidas diarias desde todas las regiones de Europa hacia cualquier destino del continente, independientemente de la ubicación de sus clientes.

Eficiencia comprobada

La nueva red de transporte de grupaje de Rhenus se caracteriza por su eficiencia y capacidad para realizar entregas rápidas y confiables en toda Europa. Esta red se basa en una serie de hubs distribuidos en varios países, lo que permitirá el procesamiento diario de tráficos de importación y exportación. Los envíos se dirigirán inicialmente al hub de cada país, que actuará como principal punto de transbordo regional para el envío de las mercancías. Desde allí, Rhenus transportará las mercancías directamente al país de destino o al hub europeo, donde se consolidará la carga según su destino.

"Después de un análisis exhaustivo, hemos seleccionado Hilden, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, como centro estratégico y geográficamente más adecuado para actuar como hub de transbordo paneuropeo. Aquí podemos ofrecer distancias cortas, servicios principales y recogidas y entregas finales más eficientes", explica Carsten Hölzer, Director General de Rhenus Road Freight. Con una mayor frecuencia de entregas en el sector de la carga general, Rhenus garantiza que ya no habrá "zonas blancas" en el mapa de Europa donde los clientes tengan que aceptar tiempos de tránsito prolongados. Después de una fase de prueba de dos meses en la que se realizaron modificaciones y mejoras, el lanzamiento de Groupage Network 2.0 está listo en toda Europa.

Esto significa que Rhenus podrá transportar las mercancías de sus clientes por toda Europa de manera mucho más rápida a través de su red paneuropea de tráfico por carretera, en la que participan más de 150 centros de Rhenus. Se espera que los tiempos de tránsito para el tráfico de mercancías de grupaje se reduzcan en un 34% en comparación con 2023. Además, los clientes también se beneficiarán de una mayor transparencia en toda la red y de un compromiso constante con la calidad. Además, se ofrece la posibilidad de combinar las soluciones de transporte con opciones de almacenamiento local y transbordo, conocido como "Transport Related Warehousing". Esto permite a los clientes acceder a instalaciones de almacenamiento local cerca de sus cadenas de suministro, ofreciendo operaciones logísticas más flexibles y escalables adaptadas a sus necesidades.