www.nexotrans.com
El autobús es gratis desde el 1 de enero para los mayores de 65 años en Galicia

El autobús es gratis desde el 1 de enero para los mayores de 65 años en Galicia

La medida se suma a la gratuidad de la que ya disfrutan en la comunidad los menores de 21

martes 09 de enero de 2024, 07:00h
Desde el 1 de enero de 2024, las personas mayores de 65 años ya pueden viajar gratis en los autobuses de Galicia. Esta medida, de la que ya disfrutaban desde antes los menores de 21 años, fue presupuestada en las cuentas gallegas para este año, buscando con ella seguir incentivando el uso del transporte público.

Ofrece más facilidades para la movilidad en zonas rurales

La medida ya fue anunciada por Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, durante el pasado mes de octubre, y estos primeros días del nuevo año está pudiendo ser ya disfrutada por los ciudadanos gallegos. No obstante, es no es sino una de las numerosas ventajas con las que cuentan quienes dispongan del carné 65+, una tarjeta que incluye ventajas similares a las del Carné Xove pero que en su caso van destinadas a los mayores de 65.

Esta medida no solo permite hacer más viable el empleo del autobús, uno de los medios de transporte más sostenible en relación a la cantidad de pasajeros transportados por kilómetros, sino que da también más opciones de movilidad a las personas mayores. Esta es una circunstancia especialmente relevante para aquellas que residan en zonas rurales, ya muchas veces dependen del transporte público para realizar determinadas actividades como acudir al centro de salud y realizar algún trámite, haciendo obligatorio el uso de este vehículo, algo que ahora podrán hacer sin gasto alguno.

De esta manera, las distintas Comunidades Autónomas siguen ofreciendo descuentos en el transporte público, dando más facilidades a sus ciudadanos para el transporte.