www.nexotrans.com

Otokar: primera toma de contacto con el mercado español de la mano de Dham Truck

El fabricante turco apunta a los segmentos de media y corta distancia con sus vehículos Navigo y Vectio

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

La compañía turca Otokar, representada en nuestro país por el grupo Dham Truck, optó por estrenarse en la FIAA con una doble apuesta: el Vectio 240S, un autobús de nueve metros, y el Navigo 185S, de siete. Ambos modelos de autocar se caracterizan por perseguir un objetivo común: el máximo nivel de comodidad y seguridad en carretera tanto para los pasajeros como para los conductores.

Tanto para la firma turca, como para su importador oficial en España -Dham Truck-, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar ha supuesto una primera y decisiva toma de contacto con el mercado de nuestro país, donde ambos confían en ganar progresivamente importancia. Una de las acciones que la alianza hispano-turca tiene previsto emprender para tal fin es realizar un pequeño recorrido para mostrar 'in situ' las cualidades de sus vehículos. "La idea es utilizar una unidad de la gama Vectio y realizar un pequeño Road Show', comenta Antonio Bautista, representante de Dham Truck.

Popular en Europa

El Navigo 185LX expuesto en la FIAA, no ha sido más que una pequeña representación de una gama que "ya circula con éxito por Europa y está siendo cada vez más valorada gracias a sus bajos costes operativos, durabilidad y confort". Son precisamente estos mismos valores los que Otokar pretende extender a la gama Vectio, dirigida a cubrir todo tipo de operaciones de lanzadera o interurbanas a un coste operativo muy competitivo.

El Navigo 185LX es el autobús que ofrece mayores prestaciones dentro de la gama, por lo que el nivel de confort en su interior alcanza cotas elevadas. Con siete metros de largo y capacidad para 17 pasajeros -en configuración 2+1-, es el vehículo ideal para realizar recorridos selectos, urbanos e interurbanos.

Por el momento, los debutantes se llevan una impresión "muy positiva", según Bautista, de las tomas de contacto establecidas en la FIAA.