www.nexotrans.com

Abierto el plazo para participar en el 'EDP University Challange 09' de nuevas formas de energías renovables

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

EDP Renováveis (EDPR), empresa de energías limpias del Grupo EDP-Energias de Portugal, acaba de lanzar el proyecto 'EDP University Challange 09', dirigido a estudiantes universitarios.  Con el lema 'EDP y las energías renovables: un futuro codo con codo', la compañía convoca un concurso anual al objeto de estimular a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de la estrategia y el marketing.

El proyecto se presentará en las universidades españolas durante el mes de noviembre, mediante la gira de un equipo formado por colaboradores de EDP Renováveis, que harán una breve presentación de la empresa y aclararán eventuales dudas a los alumnos presentes.

Los alumnos universitarios que lo deseen pueden inscribirse ya en la página web de EDP Renováveis (www.edprenovaveis.com), donde encontrarán el reglamento del concurso. El jurado estará compuesto por docentes universitarios, profesionales de EDP Renováveis del área de estrategia y marketing, y consultores. El grupo ganador recibirá una bolsa de estudio por valor de 10.000 euros y el docente que lo acompañe una bolsa de investigación por valor de 3.500 euros. Los componentes del equipo ganador tienen también la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de tres meses en el Grupo EDP en Portugal, España o Brasil.

EDP Renováveis es la compañía de energías limpias del Grupo EDP-Energías de Portugal que reúne los activos de renovables distribuidos en seis países de Europa, además de Estados Unidos y Brasil. EDP Renováveis concentra en España, donde tiene su sede, el 45% de sus activos y a 250 de sus 548 profesionales.  Los parques eólicos de España están localizados en siete comunidades: Asturias, Galicia, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias.