www.nexotrans.com
Veox: Abierta la convocatoria de ayudas del programa Kit Digital
Ampliar

Veox: Abierta la convocatoria de ayudas del programa Kit Digital

A partir del 15 de marzo queda abierto el plazo de solicitud de estas ayudas, a las que podrán acceder autónomos con más de 10 trabajadores

martes 08 de marzo de 2022, 07:00h

Desde Veox informan de la publicación en el BOE de la primera convocatoria para autónomos de entre 10 y 49 empleados para que se inscriban a las ayudas que ofrece Kit Digital a partir del 15 de marzo. Otros tendrán que esperar, aunque pueden ver lo que se requiere.

El Gobierno publicó este sábado en el Boletín del Estado (BOE) la información básica y los requisitos para la primera convocatoria de la ayuda, información que por el momento solo es accesible para autónomos que cuyo equipo esté formado mínimo por 10 trabajadores. Los profesionales con menos personal también recibirán esta ayuda, pero tendrán que estar a la espera de una llamada de seguimiento.

12.00 euros de ayudas para la digitalización del Segmento I

Actualmente, solo aquellas empresa que pertenezcan al Segmento I podrán acceder a la ayuda de 12.000 euros para la digitalización del negocio. El plazo estimado de presentación es de seis meses, su apertura será el 15 de marzo a las 11.00 am y acabará a la misma hora el 15 de septiembre de 2022.

La forma de canjear esta ayuda por parte de los autónomos será a través de una empresa reconocida como agencia digital, quien les brindará la capacitación requerida o instalará el servicio correspondiente dentro de la empresa.Concretamente, la agencia de digitalización recibirá el pago del título digital asignado por el beneficiario luego de que se presente una justificación al final de dos fases de oferta de solución: la primera fase después de la interpretación de la primera fase, correspondiente a la implementación de la solución anterior y el pago final tras la verificación de la segunda fase de la entrega de la solución desmaterializada prometida.

El inicio del plazo para solicitar el “Bono digital será el 15 de marzo a las 11:00 AM y finalizará al agotar el presupuesto estipulado (500M€)

Requisitos para obtener la ayuda

No todas la empresas de entre 10 y 49 trabajadores serán aptas para recibir esta ayuda por el establecimiento de ciertos requisitos entre los que se encuentran: ser considerada pequeña empresa o microempresa; reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y estar al corriente con la Agencias Tributaria y Seguridad Social.

Acto seguido, al obtener la ayuda deben someterse a unas obligaciones como registrar la contabilidad, formalizar los correspondientes Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores y establecer medidas que no den lugar a cualquier intento de fraude.