www.nexotrans.com
Logista Freight apuesta por la sostenibilidad en sus trayectos

Logista Freight apuesta por la sostenibilidad en sus trayectos

Ha adquirido recientemente nuevas unidades de remolques P400 huckepack, iniciativa que se enmarca en el objetivo estratégico de ODS

miércoles 09 de marzo de 2022, 07:00h

Logista Freight, la empresa especializada de carga completa (FTL) y de larga distancia de Logista, ha adquirido recientemente nuevas unidades de remolques P400 huckepack, iniciativa que se enmarca en el objetivo estratégico de sostenibilidad.

Huckepack es una solución carretera-ferrocarril, también conocida como piggybacking, que permite colocar el semirremolque completo (chasis + carrocería) en el tren. Al llegar al final del trayecto ferroviario, el semirremolque es enganchado de nuevo por una cabeza tractora que lo lleva a su destino final. Este tipo de transporte reduce el número de kilómetros rodados en carretera, disminuyendo así las emisiones de CO2 a la atmosfera. Además, supone un ahorro de CO2 de un 90% aproximadamente respecto a la carretera.

El transporte combinado extiende las ventajas del “puerta a puerta” típico de la carretera. Y, gracias a los sistemas de seguridad embarcados y a todos los procedimientos en materia de seguridad con los que cuenta Logista Freight, también puede garantizar el control y la trazabilidad de la mercancía en todo momento, igual que lo hace cuando el vehículo va rodando. En España este tipo de remolques todavía no tiene mucha demanda, pero es una solución comúnmente utilizada en algunos países europeos, sobre todo en Italia. Desde Logista Freight se apuesta claramente por esta nueva forma de transporte, menos contaminante y más flexible, contribuyendo así a desarrollar un modelo de negocio sostenible.