www.nexotrans.com
VGP cierra 2021 con unos beneficios netos récord de 650,1 millones de euros
Ampliar

VGP cierra 2021 con unos beneficios netos récord de 650,1 millones de euros

La compañía multinacional de inmuebles logísticos y semiindustriales aumenta sus ganancias en 2021 un 75,2%

lunes 14 de marzo de 2022, 07:00h

La compañía multinacional europea promotora y gestora de inmuebles logísticos y semiindustriales VGP ha cerrado el ejercicio 2021 con unos beneficios netos récord de 650,1 millones de euros, un 75,2% más que el año anterior, cuando el beneficio se situó en los 370,9 millones. La mayor parte de los beneficios proviene de ganancias netas por valoración de activos (610,3 millones de euros, antes de impuestos), seguido de las ganancias conseguidas por el negocio de las joint venture (186,7 millones de euros, antes de impuestos) y los nuevos contratos de alquiler y renovaciones (79,7 millones de euros, antes de impuestos).

Al cierre de 2021, VGP contaba con una cartera total de suelo industrial de 10,94 millones de metros cuadrados netos, lo que supone un aumento del 43% respecto al ejercicio anterior. La superficie en construcción asciende a 1.478.000 metros cuadrados, correspondiente a 50 proyectos, mientras que la superficie alquilable entregada fue de 652.000 metros cuadrados, correspondientes a 26 proyectos. La tasa de ocupación de VGP se sitúa en un 99,4% (de la superficie total construida).
Recientemente, la compañía ha ampliado su acuerdo de colaboración con Allianz Real Estate, estableciendo la cuarta joint venture, con un objetivo de inversión de 2.800 millones de euros.


VGP en España

Fundada en 1998 por un grupo inmobiliario familiar belga, VGP opera en España desde el año 2015, donde se ha consolidado como empresa referente en el sector de la inmologística. En España, VGP cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados netos de suelo industrial en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Sestao. En el último año, ha cerrado importantes acuerdos, como la puesta en marcha del parque logístico VGP Park Valencia Cheste con la entrega de 40.000 a sus primeros inquilinos; la firma de los últimos metros cuadrados disponibles en VGP Park Lliçà d’Amunt, o la compra del astillero La Naval en la ría de Bilbao.

VGP apuesta por un proyecto logístico industrial referente, basado en la construcción y arrendamiento de parques empresariales sostenibles y eficientes energéticamente. Sus activos cuentan con el sello BREEAM Very Good y BREEAM Excellent (certificado de construcción sostenible).

“Hemos obtenido unos excelentes resultados y somos muy optimistas de cara al futuro. La demanda de nuevos espacios continuará creciendo en los próximos meses, impulsada por el crecimiento del comercio electrónico, las estrategias de optimización de la cadena de suministro y la transición hacia operaciones sostenibles en todas las industrias y la logística”, afirma Jan Van Geet, CEO de VGP.
En los próximos meses, la compañía tiene previsto continuar impulsando su crecimiento en el mercado español, con la adquisición de nuevos suelos.