www.nexotrans.com
Confebus asistirá a la CE en la preparación de iniciativas y regulación
Ampliar

Confebus asistirá a la CE en la preparación de iniciativas y regulación

La Confederación Española de Transporte en Autobús ha sido elegida para el Grupo de Expertos en Movilidad Multimodal de Viajeros

viernes 11 de marzo de 2022, 07:00h
La Comisión Europea ha confiado en Confebus para formar parte del Grupo de Expertos en Movilidad Multimodal de Viajeros, concretamente será su director, Jaime Rodríguez Medal quien represente a la compañía.

Jaime Rodríguez Medal, director de Confebus y secretaria general de Confebus-Madrid es licenciado en Derecho (Universidad de Oviedo), LLM en Derecho de la UE (Universidad Libre de Bruselas) y Máster en Transporte y Gestión Logística (Universidad de Oviedo). Además, también miembro del Consejo Nacional de Transportes Terrestres; presidente de la sección de transporte interurbano y vicepresidente de la sección de urbanos del Comité Nacional del Transporte por Carretera; presidente del Comité Madrileño de Transporte por Carretera y miembro del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; así como representante de Confebus en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y experto participante en otros Grupos de Trabajo de la Comisión Europea como el de Conductores Desplazados.

Las barreras multimodal un tema a debatir

Foro de la Movilidad Multimodal de Viajeros de la Comisión Europea

El Foro fue creado este mismo año, se compone de representantes de las administraciones de los Estados miembros de la UE a todos los niveles, junto con otros organismos públicos y organizaciones que la CE ha seleccionado. El fin que tiene la intervención de los expertos es asesorar a la CE (Comisión Europea) ante iniciativas y regulación, además de ofrecer apoyo técnico y experiencia; así como identificar buenas prácticas entre otras tareas para el desarrollo de la política europea de transportes en este campo.

Desde Confebus informa de que la primera reunión del Foro se celebró el pasado 23 de febrero, donde se establecieron las reglas de procedimiento para los trabajos de este grupo de expertos, así como la visión, misión y objetivos del mismo. Posteriormente se discutieron las principales barreras a la multimodalidad, que estarán en el centro de los trabajos a desarrollar. En esa discusión se identificaron las siguientes barreras: el acceso en tiempo real e información de calidad sobre el transporte de viajeros, la red de infraestructuras, facilitar reservas y pagos, y la armonización de la normativa de derechos de los pasajeros.