www.nexotrans.com

Gefco y Wtransnet presentan su nueva plataforma de compras Gefco Tender Center (GTC)

Una aplicación creada para facilitar los procesos de gestión y comunicación de Gefco con los proveedores de servicios logísticos

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

Gefco y Wtransnet presentan 'Gefco Tender Center', una herramienta de gestión para ofertas de transporte regulares, que permite ofrecer rutas y a los proveedores tener opciones de hacerse con las mismas mediante un sistema interactivo y en tiempo real.

En la nueva herramienta online, el proveedor describirá su perfil (cuál es su especialidad, qué rutas realiza habitualmente...) y la aplicación directamente encaja estas características a las rutas ofertadas por Gefco, generando un listado de todos los proveedores que se ajustan a este tipo de trabajo. La nueva herramienta se enmarca en el plan de mejora de la relación con proveedores y clientes que Gefco inició en mayo de 2008 con la creación de una célula de compras de transporte.

Nueva aplicación

'Gefco Tender Center', disponible ya en la página http://gefco.wtransnet.com, funciona a nivel internacional y se ofrece en español, inglés y francés para garantizar el acceso al mayor número posible de proveedores. Se espera que entre 200 y 300 proveedores se sumen a este sistema a nivel nacional, que reduce considerablemente el tiempo requerido para tramitar su homologación. A través de una página sencilla y muy intuitiva, los proveedores de Gefcopueden acceder a las ofertas de rutas de la compañía y optar a ellas si cumplen los requisitos necesarios.  Tanto Wtransnet, cuya plataforma acumula 11 años de experiencia y más de 8.000 proveedores registrados, como Gefco, uno de los diez grupos logísticos más importantes de Europa, confían en el éxito de esta innovadora iniciativa que se exhibirá el día 11 de noviembre en la feria Logitrans de Madrid.

Juan Ramón Serrano, director de Métodos, Compras y Aduanas de Gefco España ha afirmado al respecto de Gefco Tender Center: "esta herramienta nos va a permitir mejorar la comunicación con nuestros proveedores, así como agilizar la gestión y la toma de decisiones en el Departamento de Compras. Esto se traducirá, para el proveedor, en la simplificación del proceso de homologación requerido por Gefco. De esta forma, nuestros proveedores podrán acceder a toda nuestra oferta de servicios y obtener un rápido feedback de cada una de las ofertas en las que haya participado. En definitiva, GefcoTender Center es una herramienta con la que ganamos todos". En este último punto coincide Jaume Esteve, director general de Wotrant, S.L., que apunta que "el sistema ha sido diseñado para favorecer el intercambio de información entre empresa y proveedores, creando una sinergia que beneficia a ambas partes".