www.nexotrans.com

La empresa tecnológica Semantic Systems desarrolla un innovador sistema de gestión industrial

lunes 27 de octubre de 2008, 01:00h

Semantic Systems, empresa especializada en tecnologías de la información, ha culminado el desarrollo de un potente producto software de gestión industrial que permite a las empresas resolver situaciones de configuración compleja de productos, partiendo de una base de productos genéricos y atendiendo de forma personalizada a los requisitos del Cliente.

El software ha sido desarrollado íntegramente por Semantic Systems sobre la base de una plataforma tecnológica propia, de representación del conocimiento y razonamiento automático y ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ministerio de industria y Turismo.

El sistema permite a los propios usuarios introducir y mantener el conocimiento de sus productos, haciendo reutilizable el mismo, a  la vez que utiliza dicho conocimiento para facilitar la configuración de productos, eliminando errores y agilizando la definición de pedidos a fábrica. La solución abarca desde la definición del pedido del cliente hasta la obtención de la estructura de materiales y rutas de fabricación.

El software se integra con los sistemas de información de cada empresa, y permite generar automáticamente la mayor parte de la documentación asociada. Esta solución de configuración industrial es el resultado de años de investigación y perfeccionamiento de un núcleo tecnológico desarrollado por Semantic Systems (denominado REPCON) sobre la base de software propio y los estándares internacionales de representación del conocimiento.