www.nexotrans.com
La empresa sueca Boliden compra un camión eléctrico Scania para 74 ton
Ampliar

La empresa sueca Boliden compra un camión eléctrico Scania para 74 ton

La entrega se realizará en la primavera de 2022, y la adquisición persigue el objetivo de la empresa de reducir un 40% sus emisiones de CO2 para 2030.

miércoles 16 de marzo de 2022, 07:00h

La empresa minera sueca Boliden incorporará a su flota un camión eléctrico de Scania destinado al transporte pesado.

Scania apuesta por los vehículos eléctricos

La compra, llevada a cabo por Boliden, demuestra la tendencia creciente en el uso de vehículos eléctricos en Suecia y forma parte de un estrecho trabajo previo entre Scania y Boliden. El camión de 74 toneladas (incluyendo carga y remolque) realizará una ruta de 30 km por las carreteras mineras del norte del país escandinavo.

Entre las características técnicas del camión destacan su potente capacidad de carga y una mayor autonomía. Combina elementos tecnológicos actuales con una serie de componentes nuevos destinados al pleno rendimiento del vehículo durante las operaciones de transporte.

La electrificación del mercado sueco

El proyecto forma parte de REEL, Regional Electrified Logistics, una iniciativa liderada por Closer y apoyada por el programa Fordonsstrategisk forskning och
Innovación (FFI) para allanar el camino de la transición a un transporte de mercancías electrificado en el mercado sueco.

De esta forma, Scania apuesta por la oferta de vehículos eléctricos pesados y espera poder ampliar este tipo de operaciones con nuevos clientes. "Una vez más, demostramos que es técnicamente posible contar con soluciones completamente electrificadas en vehículos pesados. El desarrollo es rápido. Es vital que la infraestructura se mantenga al día para que más clientes puedan dar este paso”, apunta Frederik Allard, director de E-mobility de Scania.