www.nexotrans.com
TST by Arriva confía en Stratio para modernizar la flota de autobuses de Lisboa
Ampliar

TST by Arriva confía en Stratio para modernizar la flota de autobuses de Lisboa

La modernización para equipar los 339 autobuses se llevará a cabo con tecnología de mantenimiento predictivo de última generación

viernes 18 de marzo de 2022, 07:00h

Stratio, como parte de un consorcio internacional, ha sido seleccionado por TST by Arriva para proceder a la introducción de mejoras en el área metropolitana de Lisboa con tecnología de mantenimiento predictivo de última generación.

El proyecto se lanzará en julio de 2022, forma parte de la marca integral Carris Metropolitana, recientemente lanzada, una red de servicios de autobús en la región de Lisboa que atiende a 2,7 millones de pasajeros, considerada por muchos como el proyecto Brilliant más innovador y ambicioso.

Carris Metropolitana atiende a 2,7 millones de pasajeros

Los contratos ganadores elegidos por el consorcio incluyen importantes referencias mundiales en sus respectivos campos, tienen una vigencia de siete años y cubren todas las tecnologías necesarias para gestionar redes de traducción y ofrecer un servicio de autobús moderno. Esta inversión promueve una integración tecnológica pionera a nivel europeo, utilizando autobuses más modernos, eficientes y sostenibles equipados con la última tecnología.

Stratio instalará su tecnología de mantenimiento predictivo de flota basado en inteligencia aumentada en todos los vehículos para evitar averías, reducir costos y eliminar el tiempo de inactividad. Esta actualización tiene como objetivo minimizar la interrupción del servicio y, por lo tanto, evitar a millones de personas las molestias de los retrasos en el transporte público.

Esta inversión tecnológica tendrá un gran impacto en los 200 millones de viajes que los pasajeros del Transporte público realizan cada año en esta región de la capital portuguesa.

Mejorar la calidad de vida del pasajero mediante la tecnología

En una de las áreas urbanas más grandes de Europa, la importancia del Transporte público en el Transporte urbano ha aumentado significativamente en los últimos años, con alrededor de un tercio (28 % - fuente: LMA) eligiendo el transporte público como modo de transporte y casi la mitad (48 %) - Fuente: LMA) que trabajan en ciudades centrales fuera de su área residencial.

Este ambicioso proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de los pasajeros en las densas áreas urbanas de Lisboa mediante el uso de tecnología que equipará todos los vehículos de la flota TST del equipo con vehículos Arriva para optimizar el uso del autobús. La seguridad y comodidad de todos los pasajeros.