www.nexotrans.com
Arriva: Premio al Compromiso con la Innovación y la Sostenibilidad
Ampliar

Arriva: Premio al Compromiso con la Innovación y la Sostenibilidad

Entregado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez García

lunes 28 de febrero de 2022, 07:00h

Poner en valor el trabajo y el esfuerzo del equipo de Arriva en su camino hacia la movilidad sostenible y su implicación con la economía y el bienestar social es lo que el diario La Razón, entidad organizadora de los IV Premios Comunidad de Madrid, ha manifestado al conceder a Arriva el Premio al Compromiso con la Innovación y la Sostenibilidad en el sector del Transporte Público. La entrega de premios se llevó a cabo en Madrid, la noche del martes, 22 de febrero. Antonio Cendrero, consejero delegado de Arriva Spain, en su intervención, ha subrayado que «la Comunidad de Madrid puede presumir de tener uno de los mejores transportes públicos del mundo. En Arriva estamos orgullosos de ser parte y transportar a 40 millones de personas al año», al tiempo que ha querido agradecer y felicitar a todo el equipo de Arriva por su compromiso y dedicación.

Con estos premios, La Razón reconoce el trabajo y el esfuerzo de diferentes entidades que contribuyen desde distintos ámbitos al bienestar y la prosperidad de España. El director del periódico, Francisco Marhuenda, ha señalado que con estos galardones ponen en valor «la labor y la capacidad de emprendimiento de las empresas de la Comunidad de Madrid, así como su capacidad para crear las condiciones económicas necesarias para el desarrollo de la sociedad».

Arriva se encuentra actualmente ante el reto de lograr las cero emisiones a través de la consecución de un ambicioso proyecto de descarbonización a nivel europeo. La empresa es consciente de su papel esencial en la lucha frente al cambio climático y trabaja como operador de transporte público implementando medidas para reducir su huella de CO2.

Este engranaje de esfuerzos en el sector del transporte de viajeros también fue destacado por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez García, que quiso destacar, además, «la enorme calidad y la cercanía de todo el equipo de Arriva». El consejero felicitó a todos los premiados al cierre de la ceremonia, como representantes del tejido social, económico y cultural de la Comunidad de Madrid: «Sois los mejores embajadores de la empresa de la Comunidad de Madrid. Gracias por dejar el nombre de la comunidad muy alto. Gracias por todo lo que hacéis», subrayó.

Este reconocimiento es un impulso para seguir evaluando e implementando soluciones más eficientes para el transporte. Ya sea a través de nuevos sistemas de conducción, la renovación de la flota o la formación del personal para dotarles de herramientas y conocimientos, Arriva sigue avanzando hacia la descarbonización y la movilidad conectada y eficiente que merecen los viajeros.