www.nexotrans.com

La PLAE participa en los coloquios sobre intermodalidad de la Asociación Avenir Transport en París

martes 28 de octubre de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi estará hoy presente en los coloquios organizados por la Asociación Avenir Transport en torno a la intermodalidad, que tendrán lugar en el Conservatorio Nacional de las Artes y los Oficios de Paris. Esta jornada congrega anualmente a un gran número de altos responsables del transporte y la logística de Europa.

La intermodalidad, sus desafíos, las medidas medioambientales a adoptar o el papel de los operadores en este nuevo paradigma del transporte concentrarán gran parte del protagonismo de esta edición. La apertura de estos coloquios correrá a cargo de François Michel Gonnot, presidente de Avenir Transports, quien dará a paso a la primera de las conferencias bajo el título  'Intermodalidad y los desafíos técnicos'.

Tras esta mesa redonda, el tema que le sucederá será '¿Qué hacer, o cómo actuar para llevar a cabo el flete?'. En esta sesión estarán presentes expertos como Pierre Blayau, director general delegado de Transporte y Logística de la SNCF; Carles de Courson, diputado y vicepresidente del Consejo General de la Marne; Thierry Duclaux, director general de Vías Navegables en Francia; Phillipe Mangeard, presidente del COE y Patrice Raulin, presidente del Ferrocarril Lyon Turin.

La última de las mesas versará sobre la concentración de operadores y la intermodalidad, con la presencia de los siguientes expertos: Michel Blietrach, presidente de Keolis; Cyrille du Peloux, directora general de Veolia; Jean-Pierre Frandou, director general de SNCF Cercanías; Gerard Lahellec, vicepresidente del Consejo Regional de Bretaña, encargado de infraestructuras y de los transportes; Jean Claude Ronsiaux, responsable de la coordinación del dossier ferroviario del Grupo Air France-KLM, y Jean Claude Tacnet, director general de Carlson Wagonlit Travel. El secretario del Estado en los Transportes, Dominique Bussereau, se encargará de la conclusión.