www.nexotrans.com

Liderkit da un paso el frente, y a lo grande, con un túnel de congelado

martes 19 de abril de 2022, 07:00h

Liderkit ha creado un túnel de congelación especialmente innovador que puede alcanzar los -50ºC para almacenar alimentos.

Se trata de una estructura de 16 m de largo y cuatro de ancho fabricada con paneles aislantes de poliisocianurato rígido (PIR) de 200 mm de espesor y reforzada con madera para resistir las duras condiciones ambientales.

Además, otra de las características más destacadas de estos paneles son el poco peso que atesoran y su facilidad de manipulación. Tiene una capacidad de entre 20.000 y 25.000 kg de cajas de alimentos, lo que se traduce en la posibilidad de acumular en torno a 27 palets.

Los principales interesados en este túnel de congelación han sido las industrias cárnicas, pero es apto para cualquier industria cuyas necesidades demanden este producto.

Antonio Ortega, ingeniero de ventas y desarrollo de productos de Liderkit, comenta a NEXOTRANS.com que “la propuesta vino de la mano de Intercom”, responsable de proporcionar los equipos frigoríficos, que confió en Liderkit para crear este novedoso túnel de congelación. Por ello, tras varios proyectos y bocetos presentados en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo, se consolidó el modelo definitivo. Actualmente hay dos unidades, pero tras la demanda recibida por la buena respuesta de funcionamiento que se está percibiendo, la red se ampliará”.

La diferencia de este túnel con el producto tradicional que elabora Liderkit es que no va encima de un camión, sino que son unidades externas y se instalan en el exterior, facilitando en cierta la forma las labores del producto a conservar.

Readaptación de las instalaciones

Ortega afirma que “la operación de readaptación de nuestras líneas de producción ha supuesto un plus en los costes de producción, pero es algo que ya teníamos previsto tras la presentación de la propuesta”.

Otra diferencia que presenta este innovador túnel respecto a las tradicionales carrocerías de Liderkit es que es un producto que se envía ya ensamblado y preparado, listo para poder ser empleado por el cliente final.

Esta particularidad también conlleva un transporte especial, ya que el volumen y dimensión del túnel de frío de Liderkit sobrepasa las medidas habituales de un camión articulado.