www.nexotrans.com
Grupo Vectalia avanza en la digitalización de sus procesos financieros
Ampliar

Grupo Vectalia avanza en la digitalización de sus procesos financieros

Confía en Sothis y SAP para modernizar el sistema de gestión financiero y dar un salto estratétigo en el mercado

viernes 25 de marzo de 2022, 07:00h

Se trata de un proyecto global que afectará a una compañía de más de 3.500 trabajadores y más de 100 sociedades, dentro de los distintos ámbitos de negocio del grupo. En este casoo, Sothis modernizará el sistema de gestión empresarial del grupo alicantino, unificando el acceso a la información de sus más de 100 sociedades desde un mismo sistema, SAP S/4HANA, dando un salto estratégico a la nube.

Grupo Vectalia, empresa alicantina especializada en soluciones innovadoras para lugares inteligentes y servicios de movilidad para ciudades inteligentes, ha encargado a Sothis la implantación de SAP S/4HANA a través del programa RISE con SAP para acelerar la digitalización de sus procesos financieros.

Sothis y SAP son la apuesta de Vectalia para mejorar su sistema financiero

Vectalia es un grupo muy diversificado con operaciones en España, Francia y Marruecos, una plantilla de 3.800 trabajadores y más de 100 empresas en áreas como la movilidad urbana, los servicios urbanos, la planificación de servicios o la publicidad. Por ello, es imperativo contar con una plataforma en la nube que ofrezca más flexibilidad para acceder a la información desde un mismo punto y una mejor gestión de los datos.

Vectalia introduce camios para mejorar sus sistema financiero

Con el despliegue de S/4HANA de SAP, Vectalia obtendrá mayor velocidad a la hora de generar informes y funciones de analítica avanzada. De esta manera, el grupo profundizará en la digitalización de sus procesos, pasando a un modelo de soporte activo al usuario de negocio, ayudándole a tomar mejores decisiones a tiempo real basadas en datos de fuentes internas y externas.

La implementación también introduce innovaciones para permitir el crecimiento futuro en el sector financiero relacionado con la gestión de efectivo, la conectividad bancaria y las mejoras en la gestión de cobros de clientes, capacidades de aprovechamiento o nuevos módulos S/4HANA. La gestión de este proyecto a cargo de Sothis, Gold Partner de SAP, se enmarca dentro de su apuesta por la apuesta por la nube ‘as a service’ de SAP, Rise with SAP. De hecho, Sothis acaba de ser reconocida el Partners Meeting Kick Off del gigante tecnológico como partner con mayor volumen de ventas Rise en midmarket.

Jorge Ramón-Baviera, director de la unidad de negocio SAP de Sothis afirma: “esperamos que esta apuesta estratégica por los entornos cloud ayude a Vectalia a seguir a la vanguardia de los sectores en los que está presente, gracias a los beneficios en cuanto a agilidad, innovación y eficiencia que supone S/4HANA de SAP, sumado a nuestra amplia experiencia en su despliegue”.