www.nexotrans.com
El Nikola Tre eléctrico está cada vez más cerca: ya se fabrica

El Nikola Tre eléctrico está cada vez más cerca: ya se fabrica

jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

La planta que Nikola gestiona en la localidad americana de Coolidge (Arizona) acaba de ponerse en marcha para la versión eléctrica

Tanto es así que, antes de que llegue el verano, los primeros clientes ya habrán recibido sus respectivas unidades, un golpe de efecto de la compañía, que de este modo se adelanta a Tesla, su gran competidor mundial en la carrera de los camiones eléctricos pesados. En Europa, tendremos que esperar un poco más: será a mediados de 2023 cuando los primeros vehículos vayan saliendo de la factoría de Ulm (Alemania).

La celebración, la semana pasada, de los Investors Days de Nikola fue el escenario elegido por sus dirigentes para anunciar la noticia, provocando de manera inmediata un notable incremento de sus cotizaciones en Bolsa.

Antesala del hidrógeno

El Nikola Tre llegará al mercado con una autonomía superior a los 560 kilómetros, según la marca, gracias a unas baterías de 753 kWh que entregarán 645 CV. En principio, el fabricante espera matricular algo menos de medio millar de unidades este mismo año, con la lógica previsión de ir evolucionando a corto y medio plazo, antes de que se incorpore a la gama el modelo propulsado con pila de hidrógeno, anunciado para 2024 pero que podría estar listo incluso antes de que finalice el año que viene.