www.nexotrans.com

BMC confía en su nuevo Hawk para dar un paso más en su asentamiento en el mercado europeo

La compañía también expuso en la FIAA un midibús y un autocar, correspondientes a los modelos Midilux y Probus850

martes 28 de octubre de 2008, 01:00h

Dentro del grupo de novedades internacionales nos encontramos en la FIAA con la propuesta de la firma turca BMC, que presentó en primicia mundial el Hawk, un autobús urbano de piso bajo con unas medidas -9,75 metros de largo por 2,50 de ancho- que aseguran la maniobrabilidad en todas las situaciones.

Junto al Hawk, BMC expuso otros dos vehículos, un midibús y un autocar, correspondientes a los modelos Midilux y Probus850. El Probus 850, de 35 plazas, es un autocar de lujo equipado con motor Cummins Euro4 ISBe4 y caja de cambios manual ZF6S 1010 . Entre las novedades del Hawk figura la motorización Cummins ISBe5 285PS Euro 5 y la caja de cambios automática ZF 6HP504c. Por su parte, el Midilux de techo alto, con configuración 27 +1 +1, está equipado con motor Cummins Euro4 + 185PS.

Fabricante independiente

Para Ismail H Kirkil, gerente de ventas de Exportación de BMC, "ser un fabricante independiente y tener capacidad de llevar a cabo nuestro propio diseño del producto es una de las principales fuerzas para BMC. Nuestros productos siguen representando una excelente relación calidad-precio y estamos alentados por la buena respuesta de los clientes. La red de distribución europea de BMC se está expandiendo rápidamente, durante los últimos diez años, BMC se ha convertido en una marca de renombre en Europa".

Kirkil reconoce estar muy satisfecho con el lanzamiento de los nuevos productos de BMC de este año. "Tanto el autocar Midilux como el urbano Hawk low-entry refuerzan nuestra posición en el mercado español de autobuses y autocares", añade.