www.nexotrans.com
El relanzamiento del eje Madrid-Aranda- Burgos-Bilbao cada vez más cerca
Ampliar

El relanzamiento del eje Madrid-Aranda- Burgos-Bilbao cada vez más cerca

Los distintos actores implicados en el proceso logístico buscan potenciar las conexiones de ferrocarril entre las zonas

martes 19 de abril de 2022, 07:00h

Por iniciativa de las Cámaras de Comercio de Burgos y Bilbao, se ha celebrado una reunión en busca de la reactivación logística del Corredor Central y la potenciación del ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos-Bilbao. También se trató la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del MITMA.

A parte de los representantes de las Cámaras de Comercio, la reunión, celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, contó con presencia del presidente del puerto, el Alcalde y presidente de la Diputación de Burgos, el consejero de presidencia de la Junta de Castilla y León y una representación del Centro de transportes de Burgos.

Reanudación de las conversaciones

Estos nuevos contactos suponen una reanudación de las conversaciones para optimizar las infraestructuras que conectan estos territorios. Ahora, con la llegada del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pretenden establecer nuevas colaboraciones logísticas con relación con las prioridades nacionales y europeas.

Por otra parte, se trató la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio de Transportes. El documento se encuentra en fase de desarrollo y consulta, por lo que los agentes implicados pueden realizar propuestas para ser incorporadas. Se esperan nuevos contactos en las próximas semanas para establecer acciones concretas en el ámbito de las infraestructuras logísticas.