www.nexotrans.com
El Consorcio de Transportes de Mallorca incorpora al Consell

El Consorcio de Transportes de Mallorca incorpora al Consell

Una medida que augura un impulso del transporte público insular en contra del uso con el vehículo privado

miércoles 20 de abril de 2022, 07:00h

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, como presidente del Consorci de Transports de Mallorca; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano firman un convenio para la incorporación del Consell de Mallorca al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM).

Mallorca apuesta por el transporte público

Ribas ha explicado que con esta incorporación se da un nuevo paso para mejorar la movilidad de Mallorca a través de la cooperación institucional. La ministra destacó el objetivo de trabajar juntos para dar el "mejor servicio" a la gente, y reforzó la apuesta por el transporte público mejorando la conectividad entre ciudades. "Los trabajadores harán mejores trabajos y las personas que nos visiten podrán moverse más fácilmente", dijo Marí. En el caso del presidente Clardela, posibilita la participación y toma de decisiones de los modos de transporte y movilidad por carretera de forma sincronizada y eficiente.

"Los trabajadores llegarán mejor al lugar de trabajo y aquellos que nos visitan se podrán mover con más facilidad", ha señalado Marí.

Pautas a cumplir

Los compromisos del acuerdo giran en torno a la planificación y gestión de infraestructura y servicios móviles, así como la promoción y entrega de información de transporte público, dijeron. De esta forma, el Consell de Mallorca se compromete a poner a disposición de CTM personal del Departamento de Movilidad e Infraestructuras para facilitar a CTM la información necesaria para realizar sus actuaciones migratorias por el coste general de participación en las actividades de CTM de su delegación.