www.nexotrans.com
E-Scudo: nuevo paso de Fiat en la electrificación

E-Scudo: nuevo paso de Fiat en la electrificación

El nuevo Professional eléctrico de Fiat cuenta con una autonomía de 330km y su diseño replica la comodidad de un turismo

jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

El Nuevo Scudo de Fiat es el segundo vehículo de la gama Fiat Professional también disponible en versión eléctrica. Su diseño está enfocado para el uso profesional, pero su módulo replica la comodidad de un turismo y tiene una autonomía de hasta 330km.

Cómodo y profesional

Tras la llegada del E-Ducato, Fiat sube su apuesta por la electrificación con el Nuevo Scudo. Y es que, aunque también está disponible con propulsión diésel, se trata del segundo Professional eléctrico que sale al mercado. Su diseño intenta ofrecer las máximas herramientas para los profesionales a la vez que mantiene la comodidad de un turismo.

En su versión eléctrica, está equipado con una batería de 50 o 75 kWh, lo que le permite contar con una autonomía de hasta 330km. Además, su diseño permite la transformación del banco doble del pasajero en una estación de trabajo o una extensión del compartimento de carga.

Está disponible en cuatro versiones y hasta tres longitudes (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1) con una altura máxima de 1,9 metros. Estas dimensiones replican la conducción de un turismo, a lo que se suma un paquete completo de dispositivo de seguridad y ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción).

Con este nuevo Professional Fiat da un paso más en la electrificación de su oferta y pretende posicionarse entre los vehículos punteros de su clase. Para ello combina la innovación y el diseño en un nuevo vehículo eléctrico hecho para quienes hacen de él una herramienta de trabajo.