www.nexotrans.com
Neumáticos Conti EcoPlus, opción confiable para los operadores de flotas
Ampliar

Neumáticos Conti EcoPlus, opción confiable para los operadores de flotas

Coste total más bajo: 10% más de kilometraje, menor resistencia a la rodadura y mejor capacidad de recauchutado

jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

La familia de neumáticos Conti EcoPlus es una opción confiable para los operadores de flotas que buscan minimizar el coste y reducir las emisiones de CO2. Diseñados para ofrecer un verdadero ahorro de combustible y garantizar un alto kilometraje, estos neumáticos de camión de Continental para el transporte de larga distancia son una excelente opción para una logística más sostenible.

El impacto de la resistencia a la rodadura puede suponer hasta un 30% del consumo de combustible

Tras el lanzamiento de los neumáticos Conti EcoPlus HS3+ y Conti EcoPlus HD3+, actualizados durante el año pasado, el neumático Conti EcoPlus HT3+, mejorado para el eje del remolque, completa la tercera generación de Continental de esta familia de neumáticos ecológicos. El fabricante de neumáticos premium ha empleado compuestos de caucho innovadores y técnicas de fabricación de vanguardia para realizar mejoras adicionales en el neumático de transporte de larga distancia Conti EcoPlus HT3+. Como resultado, el neumático promete una excelente eficiencia de combustible y un excelente recauchutado. A su vez, el marcaje de invierno 3PMSF indica las credenciales de seguridad de neumático para todos los climas, incluidas las difíciles condiciones de nieve o hielo. También ofrece el mejor agarre posible en mojado, confirmado por la calificación A de la etiqueta de neumáticos de la Unión Europea para esta característica.

Mayor kilometraje

Con el ContiEcoPlus HT3+ renovado, Continental ofrece a sus clientes un neumático para el transporte de larga distancia que logra una notable eficiencia de combustible. La construcción de dos capas de la banda de rodadura y los compuestos de caucho mejorados- tanto para la banda de rodadura, como para el flanco lateral-, han permitido reducir aún más la resistencia a la rodadura al tiempo que aumentan el kilometraje. Esto se debe principalmente a un innovador proceso de producción con tecnología Fuel Saving Edge y un patrón optimizado. La nueva geometría de ranura distribuye la presión a través de toda la banda de rodadura de manera más efectiva, lo que resulta en un desgaste uniforme. Esto evita la aparición de desgaste unilateral o daños en carcasa, preservando el recauchutado de los neumáticos.“Con la llegada de Conti EcoPlus HT3+ hemos completado nuestra línea de productos para operadores de flotas conscientes de las emisiones”, afirma Hinnerk Kaiser, jefe de Desarrollo de Neumáticos de Continental. “Este neumático de camión robusto, duradero y que ahorra combustible, ayuda a nuestros clientes a hacer que su logística de transporte de larga distancia sea más sostenible”.

Menor consumo de combustible: huella ambiental mejorada y eficiencia superior de la flota

El impacto de la resistencia a la rodadura puede suponer hasta un 30% del consumo de combustible, por lo que es una palanca clave para los desarrolladores de neumáticos. La resistencia a la rodadura es también uno de los parámetros utilizados por la herramienta de simulación VECTO (por sus siglas en inglés), para calcular la eficiencia de combustible de un camión. VECTO y el reglamento de la Unión Europea que rige el rendimiento de las emisiones siguen siendo cuestiones clave para la industria del transporte que, como bien se ha documentado, necesita lograr un recorte drástico en sus emisiones de CO2 para 2030.

Con el fin de aumentar la transparencia en el proceso de selección de neumáticos, Continental ha creado una calculadora de CO2 y combustible basado en la herramienta de simulación VECTO. Esta calculadora permite a los operadores de flotas ver cuánto pueden reducir emisiones y consumo de combustible con la selección correcta de neumáticos Continental. El perfil operativo, el diseño y presión de los neumáticos, y la resistencia a la rodadura se combinan para marcar una diferencia decisiva en la cantidad que se podría ahorrar, una consideración crucial en la actualidad con los precios del combustible en su punto más alto.