www.nexotrans.com

Feteia y las Ateia’s de Las Palmas y Tenerife reúnen a más de 125 transitarios en la primera jornada técnica

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

La Federación española de Transitarios y las Ateia’s de Las Palmas y Tenerife reunieron a más de 125 transitarios, además de distintos representantes de la Cámara de Comercio de Las Palmas, de las Autoridades Portuarias Canarias, del Departamento de Aduanas e IIEE, Puertos del Estado y el Director General de CLECAT.

Bajo el lema "Canarias, Plataforma Logística del Sur de la Unión Europea, puente entre Europa, África y América", se clausuró con éxito en Gran Canaria la primera Jornada de Transitarios celebrada en las Islas el pasado 24 de octubre.

Durante las sesiones, se constató la capacidad de las Infraestructuras del Transporte de las Islas Canarias, en las que Puertos y Aeropuertos pueden dar solución a los múltiples requerimientos que los Transitarios puedan plantear. CLASA presentó su estudio de potencialidad de los Aeropuertos Canarios, que pone de manifiesto la existencia de una gran capacidad en las bodegas de los aviones, que puede ser aprovechada por los transitarios.

En la sesión de la tarde, se analizó la Tricontinentalidad de las Islas Canarias, y su encaje en las grandes rutas de transporte de la zona. Feteia-OLT apuesta decididamente por la penetración de los Transitarios en el mercado africano emergente (en estos momentos, las inversiones de cooperación Española en el oeste de África triplican las del continente Americano) y se analizaron los programas de facilitación de nuevos negocios en el continente africano.