www.nexotrans.com

La Conferencia Logística de Madrid contará con la participación de un buen número de expertos

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

La Conferencia Logística de Madrid, que se celebrará el 10 de noviembre en el marco de Logitrans, contará con la intervención de expertos de diferentes segmentos del sector logístico. La cita partirá con la presentación del Plan de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a cargo del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Junto a éste, intervendrán José Manuel Pequeño, director de Relaciones Institucionales de Peugeot; Aurelio García de Sola, gerente de IMADE; Iñaki Ortega, gerente de Madrid Emprende; Vicente Sánchez Cabezón, presidente del CEL y director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica; Jesús Fernando Carrasco, director de Marketing Banca de Empresas de Caja Madrid; Fernando Rodríguez Sousa, presidente de AECAF y consejero delegado de SEUR; Francisco Sosa, director de Relaciones Externas de MRW; Victor Marina, director de Ingeniería de Transportes Azkar; Antonio Lucio, director general de la Fundación Movilidad, dependiente del Ayuntamiento de Madrid; Roberto Bazán, director de Logística de Leroy Merlin; Eduardo Zapata, director general del Centro de Innovación Tecnológica de la Logística y el Transporte de Mercancías por Carretera [CITET]; José García de la Guía, director de Innovación Tecnológica de la Autoridad Portuaria de Valencia; y Carmelo Garrido, gerente de Desarrollo de Negocio del Área de Negocio Intermodal de Renfe Mercancías.

La conferencia se estructurará en tres grandes bloques. El primero de ellos analizará el impacto de la coyuntura económica en la industria logística y anticipará las medidas que se deben aplicar para hacer frente con éxito a la situación actual. El segundo bloque, dedicado a la capilaridad de los sistemas de distribución, abordará las posibles mejoras para la eficiencia en la distribución urbana y los riesgos y limitaciones existentes a la hora de realizar las operaciones.

Finalmente, la Conferencia Logística de Madrid cerrará su primera edición con una exposición de buenas prácticas e innovaciones en la industria logística, con casos prácticos sobre distribución retailer, almacenaje, soluciones tecnológicas aplicadas a la movilidad e I+D+I.