www.nexotrans.com

El Gobierno Vasco destina 500.000 euros a ayudas para el fomento del transporte combinado

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

El Departamento vasco de Transportes y Obras Públicas ha convocado ayudas para el fomento del transporte combinado de mercancías por carretera y mar, por un importe de 500.000 euros, con el objetivo de descongestionar en la medida de lo posible el tráfico pesado de camiones que afecta a la red viaria vasca.

El programa de apoyos pretende incentivar la transferencia de vehículos de transporte pesado de mercancías de la carretera al mar.

Los requisitos para poder beneficiarse de estas ayudas son: estar domiciliado en la Comunidad Autónoma Vasca, operar en el sector del transporte, tráfico y movimiento de mercancías por carretera y ser titular en nombre propio de, al menos, una autorización, con un mínimo de cinco copias, para el transporte público de mercancías para vehículos pesados.

Será subvencionable un porcentaje de los gastos que correspondan a la tarifa de los servicios marítimos entre un puerto de la Comunidad Autónoma Vasca y puertos situados en el territorios de los Estados miembros de la Unión Europea.

Unicamente serán subvencionables los gastos relativos a servicios marítimos de carga rodada no acompañada (Ro-Ro) y la cuantía durante los tres ejercicios fiscales de la ayuda no podrá exceder de 100.000 euros a una misma persona beneficiaria. Los interesados en solicitar estas subvenciones podrán hacerlo hasta el próximo 21 de noviembre, dirigiendo sus solicitudes a la Dirección de Transportes del País Vasco.