www.nexotrans.com
Aerobús en marcha por la salud ambiental
Ampliar

Aerobús en marcha por la salud ambiental

Ha participado en la actividad promovida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

lunes 25 de abril de 2022, 07:00h

Aerobús, el servicio lanzadera entre el aeropuerto de Barcelona y el centro de la ciudad que gestiona Monbus, ha participado en la actividad promovida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB): “¡En marcha por la salud ambiental!”, un programa educativo que tiene como objetivo dar a conocer la problemática de la contaminación atmosférica en las ciudades y su impacto en la salud de los ciudadanos.

Aerobús participa en tres sesiones con alumnos de la ESO de escuelas de Barcelona. Los alumnos de 2º de la ESO de los Salesians Badalona fueron los primeros en colaborar en la iniciativa haciendo un recorrido en un autobús 100% eléctrico del servicio de Aerobús, viajando desde el mirador de Torre Baró hasta el Puerto de Barcelona.

La sesión se inicia con una panorámica sobre la ciudad de Barcelona que permite identificar las fuentes de contaminación atmosférica y otros factores que afectan a la calidad del aire. Durante el trayecto, se realiza una dinámica sobre el impacto de la contaminación en nuestra salud y, finalmente, la visita termina en la estación de control de la calidad del aire situada en el Puerto de Barcelona.

Esta acción se engloba dentro del programa “Compartim un Futur” del AMB. Esta sinergia contribuye a fomentar la movilidad sostenible y reflexionar sobre el papel en la reducción de emisiones contaminantes de las nuevas generaciones, educando desde la sostenibilidad y fomentando el transporte público como herramienta en nuestro día a día