www.nexotrans.com
Stagecoach y socios prueban el bus autónomo de Reino Unido
Ampliar

Stagecoach y socios prueban el bus autónomo de Reino Unido

Ha comenzado las pruebas en Escocia, en preparación para el lanzamiento del servicio piloto CAVForth a fines del verano de 2022

miércoles 27 de abril de 2022, 07:00h

Stagecoach Group, en asociación con Fusion Processing, Alexander Dennis y Transport Scotland, ha anunciado que llevará a cabo pruebas en carretera del primer autobús autónomo de tamaño completo del Reino Unido en las carreteras de Escocia a partir del 25 de abril de 2022 durante las próximas dos semanas, en preparación para el lanzamiento del servicio piloto CAVForth a fines del verano de 2022.

El proyecto piloto CAVForth, que está financiado conjuntamente por el Centro de Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV) del gobierno del Reino Unido y los cuatro socios del proyecto, verá cinco autobuses autónomos de un solo piso operando en SAE Nivel 4 sobre el Forth Road Bridge entre Ferrytoll Park y Ride en Fife y el intercambio de trenes y tranvías de Edinburgh Park.

Equipados con un sensor innovador y tecnología de control, los autobuses pueden circular por carreteras preseleccionadas sin que el conductor de seguridad tenga que intervenir o tomar el control. Los autobuses proporcionarán un servicio capaz de transportar hasta 36 pasajeros a lo largo de las 14 millas que cruzan el puente, con capacidad para más de 10,000 pasajeros a la semana. Las pruebas en carretera en Escocia siguen a pruebas exitosas basadas en depósitos, pruebas de pista y simulación virtual, donde los autobuses se han puesto a prueba para afinar los sistemas de conducción autónoma.