www.nexotrans.com
Nuevo servicio de préstamo de bicicletas en la ciudad de León
Ampliar

Nuevo servicio de préstamo de bicicletas en la ciudad de León

Alsa y Nextbike ponen en marcha este nuevo servicio en la ciudad castellanoleonesa, fomentando así la movilidad sostenible

miércoles 27 de abril de 2022, 07:00h

Alsa y Nextbike GmbH administrarán el nuevo sistema de préstamo de bicicletas compartidas de León, comenzando con 300 bicicletas, que ayudarán a impulsar los desafíos de la ciudad, integrando desafíos de movilidad sostenible y servicios de bicicletas compartidas en su transporte público.

300 bicicletas recorrerán la ciudad de León

El nuevo servicio se enmarca en una estrategia de transporte seguro y sostenible puesta en marcha por el Ayuntamiento de León, presentada por el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, y el concejal de transportes Vicente Canuria, así como representantes de las empresas Alsa y Nextbike. El sistema cumple criterios de sostenibilidad, economía y eficiencia energética, y el objetivo es integrar plenamente estas soluciones de micromotores en la política de movilidad urbana de la ciudad para reducir las emisiones.

Proyecto pionero para Alsa en León

León es la primera capital donde Alsa opera un servicio de estas características, dando el siguiente paso en el negocio multimodal y trabajando para implantar soluciones de movilidad más ecológicas y amigables en su ciudad (nuestras calles).

En el lado de la implementación, Alsa que opera movilidad urbana en León, se ha asociado con Nextbike GmbH, referente alemán en sistemas de bicicletas compartidas, que opera en los 27 países en los que opera con más de 80.000 bicicletas, incluidas las de ciudades como Berlín o Viena. Nextbike forma parte de Tier Mobility Group, la empresa de micromovilidad multimodal más grande del mundo con operaciones en más de 520 ciudades y más de 300 000 vehículos.

Para el director general de Alsa, Víctor López, “La gestión del servicio que hoy iniciamos en León demuestra que la multimodalidad y la interacción de las diversas soluciones de movilidad, son ya una realidad en nuestras ciudades. En Alsa creemos en la movilidad activa, ya que es un ciclo virtuoso que, vertebrado alrededor del transporte urbano colectivo, nos lleva soluciones más sostenibles”.

Para Víctor López, “El sistema implantado junto al Ayuntamiento de León es un magnífico ejemplo de que, apoyados en la digitalización, se pueden ordenar y simplificar las nuevas soluciones de micromovilidad para que sean más eficientes y presten un mejor servicio a los ciudadanos, al tiempo que contribuyen al proceso de descarbonización con el que estamos comprometidos”.