www.nexotrans.com

APLICACIÓN INDUSTRIAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

La compañía española ErmesTel inaugura su nueva sede de Sevilla con una jornada sobre virtualización

El acto incluirá la celebración de un curso de conducción en el Circuito de Jerez de la Frontera

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

ErmesTel, compañía española especializada en proyectos basados en virtualización, inaugura oficialmente mañana su nueva delegación en Sevilla, operativa desde el pasado mes de junio, con el objetivo de consolidar su plan estratégico de cobertura de todo el territorio nacional.

Al frente de esta nueva sede estará Rafael Rojano Lozano, como delegado regional de la Zona Sur. La presentación oficial de la nueva delegación irá acompañada de una jornada sobre virtualización bajo el lema 'Ven al GP de la virtualización. El circuito nº1 en Tecnología', que tendrá lugar en las instalaciones del Circuito de Jerez de la Frontera, e incluirá un curso de conducción en el recinto. ErmesTel invitará a los asistentes a descubrir las claves más novedosas de esta tecnología.

Ventajas de la virtualización

En opinión de la empresa, "la virtualización se está consolidando como la solución de vanguardia más eficiente para gestionar los sistemas de las compañías. Hoy día esta tecnología se encuentra en aplicaciones, redes, infraestructuras, entornos de escritorio y en procesos de recuperación ante desastres. Como resultado de su aplicación se están obteniendo importantes beneficios para las CPD´s y por lo tanto grandes ventajas para las compañías".

La tecnología de virtualización favorece el crecimiento sostenido de las empresas, optimizando los recursos de las TI, ahorrando energía y aumentando la productividad. Estas ventajas generan valor añadido a las compañías y contribuyen a mantener su liderazgo.

Pedro Tortosa, director general de ErmesTel, dará la bienvenida a todos los asistentes e inaugurará el evento, que incluye en su programa una serie de conferencias y coloquios a través de los cuales los expertos del Sector analizarán cuestiones clave sobre los últimos avances en virtualización.

Andrés Díaz, consultor de sistemas de ErmesTel, tratará la virtualización del puesto de trabajo; Javier Salinas de ISS Software, de HP, expondrá su conocimiento técnico en la charla 'Redefiniendo la virtualización'; Juan García Morgado, director técnico de canal de España y Portugal de Intel, hablará de la 'Oportunidad de negocio con el modelo de virtualización de Intel'; Ana Bernia, Iberia reseller manager de VMware, expondrá cómo se lleva a cabo la 'Recuperación Automatizada de un site con VMware SRM'; Alberto Carrill, director técnico de ErmesTel, presentará una demo técnica sobre virtualización y riesgo RDR, y Pedro Tortosa dedicará un espacio a tratar la vitualización al cuadrado con Scalent.

Tras la comida aquellos que estén interesados podrán realizar un curso de conducción en las instalaciones del circuito de Jerez de la Frontera, en el que podrán iniciarse en el todoterreno.