www.nexotrans.com

Fallece José María Cuevas, ex presidente de CEOE, presidente de Honor y presidente de la Fundación CEOE

miércoles 29 de octubre de 2008, 01:00h

El ex presidente de CEOE, presidente de Honor y presidente de la Fundación CEOE, José María Cuevas, falleció anteayer a causa de un edema pulmonar agudo, en su domicilio de Madrid, según ha comunicado la familia.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha expresado su profundo dolor ante el fallecimiento de José María Cuevas, así como el apoyo y solidaridad de los empresarios españoles con la familia del expresidente y actual presidente de honor de CEOE.

"La figura de José María Cuevas no sólo es fundamental en la creación y el desarrollo del asociacionismo empresarial español, sino que es también clave en la economía española y en la transición democrática de nuestro país", publica Asintra en su boletín informativo.

Como líder empresarial, José María Cuevas fue "uno de los principales artífices de la organización de los empresarios españoles dentro de CEOE y, a lo largo de los fecundos veintitrés años en los que ocupó su presidencia, fue el verdadero motor del crecimiento y la posterior consolidación de esta confederación como una de las más importantes organizaciones empresariales de los países occidentales", continúan desde la asociación. Además, Cuevas también ha sido considerado "un decidido defensor de los intereses empresariales y de los valores de la iniciativa privada como base para el crecimiento estable de nuestra economía y la creación de empleo".

"Asintra se adhiere plenamente a CEOE, que ha querido dejar constancia del imborrable recuerdo que la entrega, el esfuerzo y la hombría de bien de José María Cuevas ha dejado entre todos los empresarios y su convencimiento de que su ejemplo seguirá siempre entre todos los que formamos la Confederación Española de Organizaciones Empresariales", finalizan.