www.nexotrans.com
Fuso celebra su 90º cumpleaños hacia un ‘Futuro juntos’
Ampliar

Fuso celebra su 90º cumpleaños hacia un ‘Futuro juntos’

viernes 15 de julio de 2022, 07:00h
Fuso celebra su 90º cumpleaños hacia un ‘Futuro juntos’
Ampliar

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation está de cumpleaños. Nada menos que 90, desde que en mayo de 1932 pusiera en circulación su primer vehículo, curiosamente un autobús de gasolina B46 de Mitsubishi, que fue fabricado en los astilleros de Kobe de la antigua Mitsubishi Shipbuilding y recibió la marca "FUSO".

Fueron los propios empleados los que eligieron dicha denominación, porque pensaban que era "adecuado para representar a Japón", un "nombre japonés sencillo que simboliza Japón y Mitsubishi", y contaba con "un sonido suave y familiar, que da una imagen clara y se queda en la mente". En realidad, el término ‘Fuso’ se refiere originalmente a un gran árbol sagrado que se decía que estaba en el lugar de la salida del sol en China, aunque ahora se utiliza como nombre de la flor de hibisco.

Después de estas casi nueve décadas, en 2021, FUSO estableció "Future Together" como su nuevo eslogan con el objetivo de liderar la transformación de los vehículos industriales con soluciones de transporte más seguras y sostenibles.

Inicios de la marca

El primer B46 tenía siete metros y 38 plazas de capacidad, estando equipado con un motor de gasolina de siete litros, seis cilindros y 100 CV. Fuso también fue utilizado como nombre comercial para el camión de cuatro toneladas con motor de gasolina KT1 (que se lanzó en 1946), el primer camión con cabina grande de Japón T380 y el primer minibús de Japón, el Rosa (1960).

Por su parte, MFTBC, el fabricante de vehículos de la marca FUSO, nació cuando Mitsubishi Motors Corporation separó su división de vehículos comerciales del negocio de turismos en 2003, mientras formaba parte de la antigua Daimler Chrysler. En la primavera de 2006, MFTBC se unió al grupo de camiones organizado dentro de Daimler Chrysler y ahora es parte integrante de Daimler Truck AG. En la actualidad, FUSO suministra camiones y autobuses a más de 170 países y regiones.

El camión ligero "Canter" es su estandarte internacional, y más desde que en 2017 se convirtiera, con su versión eCanter, en el primer camión eléctrico de producción en serie. Dos años más tarde llegó el turno del Super Great, el primer camión pesado de Japón equipado con tecnología de apoyo a la conducción automatizada de nivel 2.

Fuso celebra su 90º cumpleaños hacia un ‘Futuro juntos’
Ampliar