www.nexotrans.com

Carmen Librero será la comisionada especial para el Transporte

miércoles 11 de mayo de 2022, 07:00h

El Consejo de Ministros la designa para optimizar y coordinar los proyectos de Mitma en el marco del Plan de Recuperación (PRTR)

Carmen Librero será la comisionada especial para el Transporte
Ampliar

Este nombramiento se produce tras la reciente creación de este Comisionado especial, con rango de Subsecretaría, encargado de garantizar la óptima ejecución y coordinación de todos los proyectos estratégicos del Ministerio en el PRTR.

Así, el impulso, promoción y coordinación de estos proyectos estratégicos requiere de la figura de este Comisionado especial, que dirigirá Carmen Librero.

Experiencia acreditada

Carmen Librero es ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, Máster en Control de Gestión y Máster en Alta Dirección de Empresas en IESE.

Librero ha ocupado la presidencia de Ineco desde 2018 a enero de 2022 y, previamente, ocupó entre 2012 y 2018 la Secretaría General de Transportes. Con anterioridad, fue consejera de Transportes en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

Además, ha ocupado el cargo de directora general de Navegación Aérea de Aena, así como otros cargos de responsabilidad en el operador como directora de Ingeniería y Explotación o directora de Planificación, Control Económico y Gestión.