www.nexotrans.com

Valladolid presenta 15 nuevos autobuses Solaris de GNC con nueva imagen

Esta nueva incorporación reducirá la edad media de la flota a 11,6 años, entrando a prestar servicio en la concurrida línea circular

miércoles 11 de mayo de 2022, 07:00h

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha presentado los nuevos autobuses Solaris Urbino 12 CNG en la Plaza Mayor junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; y el gerente de Auvasa, Álvaro Fernández

Las 15 unidades tienen 12 metros de longitud y están propulsados con GNC. Según el consistorio pucelano, han sido fabricados en un plazo de ocho meses y se incorporarán al servicio en los próximos días en la línea circular, la segunda con mayor número de personas transportadas en la red de Auvasa, con cerca de 2.740.000 viajes en el año 2021.

Todo está cambiando


Desde la flota hasta la imagen corporativa, Valladolid se encuentra en pleno proceso de renovación de su servicio público

De este modo, la edad media de la flota de Auvasa (que se compone de 150 unidades) se reduce a 11,6 años de media, aunque si se tienen en cuenta solo los vehículos asignados de forma habitual a las líneas ordinarias, pasa a ser de 8,5 años, tras la sustitución de vehículos GLP con 23 años de antigüedad.

Los nuevos autobuses disponen de motor Cummins GNC 320 CV, caja de cambios Voith automática y cuatro depósitos de gas de 315 litros, por lo que cuentan con una autonomía suficiente para la prestación diaria del servicio.

Equipamiento y tecnología

La carrocería de estos autobuses es de tres puertas, dos de servicio con doble hoja, con una capacidad de 103 personas, de las que 27 pueden viajar sentadas, disponiendo de seis plazas reservadas para personas de movilidad reducida, así como de dos espacios destinados a sillas de ruedas. El piso bajo y la funcionalidad de inclinación lateral contribuyen a un mejor acceso al vehículo por parte de las personas usuarias, así como la rampa doble automática y manual acceso para sillas de ruedas en la puerta central.

Además, disponen de la última tecnología, no solamente en lo referente a las prestaciones del vehículos (iluminación LED interior y exterior, sistemas de climatización de última generación con filtros antivirales, cortina de aire en puertas y sensorización de calidad del aire interior, cámaras de control de acceso, etc), sino también en los sistemas tecnológicos de explotación, ticketing e información al usuario, con sistema de información multimedia con pantalla interior ultra panorámica y paneles exteriores de línea tipo LED.

Los autobuses cuentan con la novedosa imagen corporativa de la empresa, presentada recientemente, y que aporta mayor relevancia a la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por la movilidad sostenible, reflejada en la renovación de flota con vehículos de última tecnología, tanto en motorización GNC como en equipamiento y prestaciones.