www.nexotrans.com

PortCastelló se compromete con la prevención, la calidad y la sostenibilidad en una jornada sobre seguridad

Uno de los objetivos del encuentro ha sido concienciar sobre las medidas a implantar en materia preventiva

jueves 30 de octubre de 2008, 01:00h

El Puerto de Castellón reafirmó el pasado martes su apuesta por la prevención, la calidad y la sostenibilidad en el transcurso de la II Jornada Técnica de Seguridad Laboral en el Sector Portuario. Su director, Roberto Arzo, ha destacado los sellos y distinciones de calidad obtenidos por el puerto en los últimos tiempos.

La jornada, impulsada desde la Fundación PortCastelló con la colaboración de Consecas  y que contó con cerca de un centenar de inscritos, tuvo como objetivo informar y concienciar acerca de las medidas a implantar en materia preventiva, para mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad laboral.

Arzo recordó que "el Puerto de Castellón representa más del 20% de la economía de Castellón" y que "más de 3.000 personas dependen de su actividad de forma directa, un potencial humano que para nosotros es lo primero".

'Crecer en seguridad'

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, indicó en la clausura de la jornada que "para que un puerto sea moderno y competitivo debe ser primero sostenible y seguro. Nuestra principal preocupación es que las personas que desarrollan aquí su actividad puedan hacerlo de forma segura y con todos los elementos necesarios para ello".

Monzonís añadió que "un puerto que crece, como el nuestro, con nuevas superficies, mayores calados, más maquinaria y más tráfico debe también crecer en seguridad y en el cumplimiento de todas las medidas e instrumentos puestos a nuestra disposición para evitar la siniestralidad".

En la jornada intervinieron Isabel Morena de Viana Cárdenas, magistrada del TSJ de Valencia; Juan José Camino Frías, jefe de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Castellón; Fernando Ulldemolins Salvador, jefe de servicio del INVASSAT; y David Palau, gerente de Consecas.