www.nexotrans.com
Plataforma Nacional rompe la unidad e incumple compromisos

Plataforma Nacional rompe la unidad e incumple compromisos

El presidente de Uita responde a algunas preguntas sobre la ruptura del espacio de colaboración propiciada por Plataforma Nacional

jueves 26 de mayo de 2022, 07:00h

Las movilizaciones vividas, el paro convocado con masivo seguimiento, sobre todo en Asturias, Galicia, Madrid, Algeciras, Valencia y otros puntos y la suma a la movilización de varias asociaciones indecisas al principio, son actuaciones que deberían de haber servido para tomar buena nota y dirigir los esfuerzos a consolidar el proyecto de aquella primera reunión en Pinto.

El presidente de Uita ha respondido a preguntas acerca de la situación actual que viven, ha hablado del poco interés por parte del autoproclamado presidente de la Plataforma para la Defensa del Transporte e transmitirles reuniones o citas que afectan al Sector. Respecto a ello comenta que parece ser que "no le caen del todo simpáticos", opinión que se consolida tras el apunte del presidente de Uita que habla de que no se le comunicó ninguna reunión que tuvo lugar el pasado 7 de mayo, y de la cual se enteraron por medios de comunicaión.

Uita pide unidad y lucha a pesar de la situación

Por parte UITA le hemos propuesto la incorporación en Plataforma como miembros de pleno derecho y formar parte de su Junta directiva, a la cual Manuel Hernández ha quedado de darnos respuesta por escrito. Nuestra sorpresa fue que cuatro días más tarde en uno de los grupos de Whatsapp de Plataforma, aparece una comunicación dirigida a los transportistas de Asturias que decía; “a partir de este momento la asociación coordinadora UITA deja de tener vínculo alguno con Plataforma”, añade.

En dicha entrevista se hace de notar la poca consideración por parte del presidente para la Defensa del Transporte," En las últimas asambleas observamos comportamientos y formas de actuación de este señor a su libre albedrío y sin contar con el resto de los que inicialmente hemos participado en todas las asambleas provinciales celebradas en toda España y además prestando nuestro apoyo incondicional, así se lo hemos demostrado sobradamente, talmente pareciera que estamos ante un club privado donde se dictan las normas que el resto deben acatar, creo que priman otros intereses distintos de los que necesita el sector del transporte, nosotros entendemos que las decisiones que hay que tomar dada la situación que atraviesa el transporte deben ser acordadas organizadamente", concluye.

Uita al límite

La salida de Uita no es definitiva, pero los contratiempos y la tensa situación que vive el Sector junto con el trato que obtiene Uita han llevado a este desenlace.

"Pueden cambiar las circunstancias y por los transportistas que son los que están sufriendo las consecuencias de esta situación nunca conocida peor, merece la pena luchar siempre con unidad y con todo el esfuerzo posible, el transporte se lo merece a mi forma de entender, creo que hay que hacer lo que haga falta para que se dignifique esta profesión y se luche por corregir los problemas que desde hace años nos vienen arrinconando".

Como conlusión se extrae: "Es mucha la labor que tenemos por delante para corregir todos estos desmanes e imposiciones, de ahí la necesidad de unir fuerzas y no generar divisiones en el sector. Nosotros siempre hemos estado en la brecha en todas las movilizaciones desde nuestra existencia, han sido muchas luchas que no han dado los frutos deseados, lo más triste de todo es que tengamos que juntarnos a la desesperada cuando ya estamos en situación límite y no seamos capaces de mantenernos en el tiempo que sería lo ideal".