www.nexotrans.com

Guibelalde, presidente de Aecoc, reclama "menos trabas administrativas" para el sector de la distribución

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

Durante la inauguración del congreso de la asociación de fabricantes y distribuidores organizado por Aecoc, el presidente de la asociación, Juan José Guibelalde, ha pedido que se elimine "la propensión a sobrelegislar" con el fin de evitar costes innecesarios para "permitir el desarrollo normal del sector del consumo".

En este sentido, Guibelalde ha emplazado a fabricantes y distribuidores a seguir una estrategia que "debe contemplar los entornos cambiantes", teniendo muy presentes las tres palabras que forman el lema del congreso Aecoc 2008: competir, colaborar y crecer.

El presidente de Aecoc ha señalado que las empresas de distribución han alcanzado el tamaño necesario gracias al crecimiento orgánico y adquisiciones y fusiones, pero que el sector fabricante está "muy lejos de la dimensión mínima eficiente", por lo que el aumento de su tamaño representa, a su juicio, un reto para el futuro inmediato.

Aecoc agrupa a cerca de 25.000 empresas fabricantes y distribuidoras, con una facturación conjunta de 180.000 millones de euros, lo que supone cerca del 20% del PIB español. El congreso 2008, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona, reúne entre ayer y hoy a unos 1.200 directivos de la industria y la distribución nacional y multinacional.