www.nexotrans.com

Hispacold presentó su nuevo Sistema de Climatización 12LS+ para Vehículos Urbanos en la pasada FIAA

Diseñado para autobuses que circulan en condiciones extremas de temperatura y con frecuentes aperturas de puertas

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

Ante las nuevas necesidades de los usuarios del transporte público y de las flotas de vehículos, la empresa de sistemas de climatización para autobuses y autocares ha desarrollado un nuevo equipo, el 12LS+, que incorpora mejoras en capacidad, mantenimiento y fiabilidad, adaptándose a los requerimientos más exigentes.

Este sistema de larga duración y bajo consumo, incorpora motores sin escobillas y un condensador de mayor capacidad. Igualmente, Hispacold pone a disposición de sus clientes una serie de opcionales que contribuirán al confort de los ocupantes, como son el sistema de cortinas de aire, la unidad de climatización del conductor o los innovadores controles de temperatura. Otra gran ventaja de estos sistemas es su baja carga de refrigerante, que unida al sistema para evitar fugas supone un evidente ahorro de costes de mantenimiento. Para equipos de la misma capacidad frigorífica, Hispacold es el fabricante que posee los sistemas de climatización con menor carga de refrigerante y menor consumo eléctrico del mercado, aseguran desde la compañía.

El 12LS+ mejora la capacidad condensadora, clave para que el sistema pueda trabajar bajo unas altas temperaturas exteriores. Esto se consigue incorporando un sexto motor, con separadores de aire entre los ventiladores y utilizando intercambiadores de mayor superficie, al tiempo que optimizando el circuito frigorífico. Además, con la reducción de las presiones de funcionamiento, se ha obtenido un aumento de la vida del embrague y del compresor, menor absorción de potencia y mayor capacidad frigorífica. Por otra parte, el equipo también se caracteriza por su menor sensibilidad a las inmovilizaciones de los vehículos debidas a las altas temperaturas externas. Las innovaciones realizadas aseguran que el sistema mantenga en todo momento una capacidad de condensación óptima. En cuanto a las mejoras de mantenimiento, dispone de líneas de alimentación eléctrica independientes para las turbinas de evaporador y los ventiladores de condensador, que permiten hacer un efectivo diagnóstico y reparación.
 
Componentes opcionales
 
Un sistema de cortinas de aire en las puertas ayuda a mantener la temperatura interior del vehículo. El uso de las mismas ha demostrado ser una eficaz forma de evitar la entrada de calor en el habitáculo a través de las puertas. La cortina funciona como una barrera que evita la entrada de aire exterior. Hispacold ha sido pionera a nivel mundial en la introducción de este sistema en vehículos urbanos. Otra de las opciones que permiten mejorar la temperatura es el sistema de climatización independiente para el conductor. Las pruebas han demostrado que se puede reducir hasta 5º C en relación a la temperatura media del resto del vehículo, contrarrestando con ello el efecto radiante del parabrisas delantero.

Este proyecto ha sido desarrollado por los responsables de los departamentos de Innovación e Ingeniería de Producto de Hispacold, en colaboración con las Empresas Municipales de Transporte y los carroceros.