www.nexotrans.com
MAN sigue apostando por la formación a todos los niveles
Ampliar

MAN sigue apostando por la formación a todos los niveles

Un total de 10 mecánicos y ocho comerciales han completado sus respectivas formaciones específicas de la mano del fabricante

jueves 16 de junio de 2022, 07:00h

MAN Truck & Bus Iberia ha mantenido siempre su apuesta por la formación, incluso durante la pandemia, demostrando gran capacidad de resiliencia renovando los formatos adaptándolos a las necesidades de cada momento

MAN no abandonó la formación en pandemia

La formación especializada es una de las facilidades de MAN Truck & Bus Iberia para mantener y mejorar el servicio al cliente, con el objetivo de ser un socio fuerte en todo momento.
En este sentido, en los últimos días se han puesto en marcha, con reconocido éxito, dos iniciativas formativas que duran muchos años.

Por otro lado, el 15º curso promocional de aprendices de MAN realizó su ceremonia de clausura, tras un curso de 6 meses, que incluyó 21 unidades teóricas y aplicadas, 10 técnicos de la red principal de MAN, los conocimientos confirmaron su capacidad.
Los candidatos al curso, seleccionados por los propios concesionarios, reciben una formación enfocada en las nuevas herramientas, la necesidad de prediagnósticos y digitalización de procesos, y una formación de gran prestigio en los respectivos talleres. Además, esta es la tercera promoción que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio Alemana en España, que organiza un examen final para los alumnos que, una vez superados, les permite confirmar su identidad.

La segunda iniciativa se denomina Programa Ejecutivo de Gestión Comercial (PEGC), y va por su séptima edición. Se trata de un procedimiento dirigido al equipo comercial, donde a través de cinco módulos formativos (como novedad, en esta versión algunos se imparten online) se analiza todo el proceso, comercial y de relación con el cliente, desde el primer contacto hasta el final de una actividad.En esta ocasión, la Universidad Autónoma de Madrid certifica todos los cursos y homologa el título, una vez que ocho alumnos de esta promoción han elaborado y presentado su proyecto final, donde el desarrollo del proceso de venta es el principal objetivo y la innovación.

Constancia

El responsable de formación de MAN Truck & Bus Iberia, Jesús Díaz, afirma estar “muy satisfecho del resultado de estas promociones”, además de poner en valor el hecho de que “en MAN, no hemos dejado de impartir formación, ni siquiera en los momentos más difíciles de la pandemia. Hemos sido capaces de adaptar los cursos a la modalidad ‘online’, la cual ahora se combina con la presencial. En resumen, tenemos todas las herramientas para impartir esa formación, y optamos por la mejor manera en función de cada caso”.