www.nexotrans.com
Goodyear lanza una encuesta por la sostenibilidad por segunda vez

Goodyear lanza una encuesta por la sostenibilidad por segunda vez

En su segundo año tiene como objetivo seguir el progreso de las flotas de camiones hacia un transporte más ecológico

jueves 16 de junio de 2022, 07:00h

Goodyear se complace en anunciar el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de su encuesta sobre la realidad de la sostenibilidad en Europa, basándose en los excelentes resultados en participación del año pasado.

Más de 1000 flotas contribuyeron a los resultados de la encuesta el año pasado, y este año es la primera oportunidad para identificar tendencias y ver si las expectativas han cambiado. Los resultados del año pasado brindaron una visión fascinante de la respuesta de la industria a la sustentabilidad, y la encuesta de este año se basará en esos hallazgos.

Más 1000 flotas participaron en pasado año

Un desafío para la industria

La encuesta de 2021 muestra la cantidad de flotas que ayudan a reducir las emisiones de carbono con estrategias y objetivos claros de RSC. La encuesta encontró que tres de cada cuatro flotas reconocen que las emisiones de carbono son un tema importante, y que el 70% de las flotas más grandes se han fijado objetivos ambientales claros que alcanzar.

Desde el año pasado, el entorno económico ha cambiado drásticamente. La presión inflacionaria aumenta los precios de las materias primas y la energía. Como no podía ser de otra manera, las empresas sintieron las presiones de estas condiciones económicas. En este contexto, la encuesta intentará determinar el impacto de estos cambios en las metas de sostenibilidad. Los resultados de la encuesta de 2021 muestran cómo los operadores de flotas proactivos están construyendo un futuro más sostenible.

Con vientos en contra económicos aún más fuertes en 2022, será genial ver cómo nuestra industria se enfrenta al desafío.