www.nexotrans.com
BYD realiza la segunda entrega de eBus en Coimbra, Portugal
Ampliar

BYD realiza la segunda entrega de eBus en Coimbra, Portugal

La OPA de Portuguesa, que cuenta con una larga trayectoria en la prestación de servicios de autobús en la ciudad, recibió los eBus de BYD en marzo de 2022

viernes 01 de abril de 2022, 07:00h

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías de potencia, ha realizado una segunda entrega importante de autobuses puramente eléctricos al Servicio Municipal de Transporte Urbano de Coimbra (SMTUC) en Portugal. La entrega de otros cinco eBus de BYD de 12 metros al SMTUC portugués se celebró durante una presentación al público en Coimbra el pasado 28 de marzo de 2022 en presencia del alcalde de Coimbra, José Manuel Silva, y de la Junta Directiva del SMTUC, Ana Bastos, Carlos Lopes y Miguel Fonseca, así como de Joaquín Bellido, Director de eBus para Iberia de BYD Europa.

BYD lleva varios años apoyando a SMTUC en la implementación de su estrategia medioambiental, ya que adopta soluciones de transporte público sostenible de cero emisiones. SMTUC incorporó por primera vez ocho eBuses BYD puramente eléctricos a su flota en 2019. Los BYD eBuses se encargaron para los servicios de autobuses públicos que operan en una variedad de rutas urbanas en el municipio de Coimbra, en el centro de Portugal. En ese momento, fueron los primeros autobuses eléctricos de tamaño completo que se introdujeron en la flota de SMTUC. Los ocho BYD eBuses han recorrido más de 700.000 km, ahorrando más de 760.000 kg de emisiones de CO2.

Esta primera entrega también fue trascendental para BYD, ya que sus eBuses hicieron su debut operativo en Portugal. El éxito de la integración de estos autobuses limpios, no contaminantes y puramente eléctricos en el Ayuntamiento de Coimbra, así como los comentarios positivos de los pasajeros sobre el servicio, fueron factores que influyeron en que SMTUC realizara un segundo pedido y, posteriormente, recibiera su más reciente entrega de cinco eBus de BYD de 12 metros.

Coimbra es una de las ciudades más antiguas de Portugal, que se remonta a la época romana, con numerosos edificios y monumentos de importancia histórica. Las rutas de los autobuses son un reto para los vehículos en una ciudad que depende de una eficiente red de servicios de transporte público. Los eBus de BYD están demostrando ser una solución ideal de cero emisiones a nivel práctico, al tiempo que protegen el entorno histórico y mejoran la calidad del aire para las personas que viven, trabajan y visitan la ciudad. Las cinco nuevas incorporaciones de BYD eBus se unirán ahora a la flota existente de SMTUC, impulsando aún más su servicio de autobuses puramente eléctricos, limpios y seguros, en la ciudad. Proporcionar un servicio eficiente y fiable, junto con una experiencia cómoda para los pasajeros, son también prioridades clave para SMTUC, al tiempo que evoluciona su flota sostenible para cumplir con sus objetivos ambientales.

Los eBuses BYD de 12 metros entregados a SMTUC cuentan con la última generación de la tecnología de baterías de fosfato de hierro de BYD para optimizar la duración de la batería, la seguridad y una mayor autonomía. Los autobuses ofrecen una autonomía de conducción de 300 km con una sola carga para un servicio sin interrupciones para la carga intermedia. Cada autobús tiene capacidad para 80 pasajeros y está diseñado para satisfacer las necesidades de las personas con movilidad reducida. Esta experiencia y el compromiso con las soluciones respetuosas con el medio ambiente en el transporte han sido fundamentales para que BYD alcance su posición global como primer fabricante de NEV del mundo.

BYD ha entregado más de 70.000 eBuses a clientes de todo el mundo, que funcionan de forma eficiente tanto en climas cálidos como fríos. Más de 2.500 eBuses de BYD entregados o bajo pedido en Europa, en servicio en 100 ciudades europeas a través de 20 países, incluyendo un número creciente en la Perninusla Ibérica. En conjunto han recorrido más de 150 millones de kilómetros, lo que representa un ahorro de 160.000 toneladas de emisiones de CO2.

El alcalde de Coimbra, José Manuel Silva, dijo: "Dado el aumento del precio de los combustibles fósiles, es muy importante tener alternativas para ofrecer a la gente un buen transporte público. Los nuevos autobuses 100% eléctricos tienen beneficios medioambientales, y el objetivo para el futuro es que toda la flota de SMTUC pase a ser eléctrica. Estamos dando pasos positivos en esa dirección, como demuestra esta entrega, en un momento delicado para Europa".La presidenta del Consejo de Administración de SMTUC, Ana Bastos, añadió: "En comparación con los autobuses de combustión interna, los ocho autobuses eléctricos BYD adquiridos en 2019, han recorrido desde entonces 700.000 km ahorrando más de 760.000 kg de emisiones de CO2. La ampliación de la flota eléctrica de cero emisiones es una importante contribución a la movilidad urbana sostenible, apoyando la eficiencia energética en el transporte, al tiempo que mejora la calidad del aire para los habitantes de Coimbra para una mejor calidad de vida."

Joaquín Bellido, Director de eBus Iberia, BYD Europa, dice: "Estamos encantados de hacer una segunda entrega a SMTUC. Es gratificante saber que los eBus de BYD están siendo tan bien recibidos por el Ayuntamiento de Coimbra, demostrando que la movilidad eléctrica es una solución práctica y fiable para un transporte público limpio y sin emisiones. SMTUC está dando un excelente ejemplo a otras OPCs en Portugal y en toda Iberia en un momento tan crítico para abordar el cambio climático. A través de la inversión en los eBus de BYD, SMTUC también está haciendo que el transporte público sea cada vez más atractivo mediante la prestación de servicios inteligentes, eficientes y cómodos para los pasajeros, que, fundamentalmente, son respetuosos con el medio ambiente."