Este modelo pesa casi 30 toneladas
El autobús estará de prueba hasta el próximo miércoles 7 de agosto, y la intención de los técnicos del área de bus de TMB es que este vehículo simule diferentes recorridos por la ciudad y que lo haga adaptándose a los desplazamientos reseguidos por las líneas H16, V15 y H12. Sin embargo, si la operativa lo permite, el nuevo B19 también simulará también trayectos de las líneas X1, 46, 67 y 150, pudiendo comprobar así el comportamiento en general de este bus en estas líneas urbanas y en diversas circunstancias de circulación.
Características técnicas
El vehículo viene equipado con baterías con una capacidad de 563 kWh, y cuenta con unos 470 kilómetros de autonomía. Por lo que respecta a las medidas, mide 18,75 metros de largo, 2,55 metros de ancho y 3,30 de altura, que alcanzan los 3,48 en su versión con pantógrafo, y su peso es de 29,5 toneladas.
En lo referente a la seguridad, incorpora los sistemas EBS y ASR para el frenado, y dispone de los certificados de seguridad R66 sobre resistencia de la estructura frente a un vuelco del vehículo, R29 y R93 sobre impactos frontales, y R155/156 sobre la ciberseguridad de los elementos informáticos del vehículo. El modelo B19 permite además distintas configuraciones para aumentar las prestaciones en este sentido.
Las medidas en accesibilidad también están contempladas con rampas de acceso, espacios habilitados por personas en silla de ruedas y otros elementos por personas con discapacidades visuales y/o auditivas.