TMB se moderniza
La flota de TMB cuenta con 1.170 autobuses que a partir de ahora contarán con los nuevos sistemas de la tecnológica GMV. La compañía ha resultado ganadora de los tres lotes del concurso público, y proveerá a los vehículos de una CPU multipropósito que gestionará los otros dos sistemas a incorporar.
Antiguos colaboradores
TMB y GMV llevan colaborando desde 2005, cuando la compañía equipó a los autobuses de TMB con un novedoso sistema de información al viajero. Desde entonces, los avances tecnológicos y la renovación de sistemas han sido constantes.
El primero de los lotes comprende la arquitectura tecnológica que necesitan los otros dos sistemas para funcionar, la CPU. El segundo es el relativo al sistema de información, mediante el cual se ofrecerá información en tiempo real al usuario. Este también incluye mejoras en la accesibilidad para personas invidentes. En cuanto al tercer lote, se trata del sistema de videovigilancia: 4.590 cámaras interiores, 147 exteriores y 42 para el análisis del carril bus.
Entre las distintas implantaciones de nuevas tecnologías que llegarán al transporte de la ciudad condal, hay que destacar el sistema de reconocimiento de matrículas. También, otro tipo de funciones de análisis inteligente de video, permitirán detectar objetos perdidos o el conteo de pasajeros.