www.nexotrans.com

El gobierno andaluz apoya la creación de una plataforma logística del Sector alimentario en Marruecos

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, ha señalado que la iniciativa que estudia el ejecutivo regional de crear una plataforma logística en Marruecos para vender en este lugar productos del sector agroalimentario andaluz es una "estrategia acertada", que pretende internacionalizar las empresas de la comunidad.

Soler ha subrayado que Andalucía tiene un sector agroindustrial "muy potente", ya que "producimos productos frescos y los convertimos en alimentos envasados o conservados". Por ello, la Junta está realizando "un trabajo de retrospectiva y conocimiento del mercado de Marruecos" para vender allí estos productos.

El consejero califica la iniciativa de positiva, ya que pretende aprovechar el hecho de que desde Marruecos se puede exportar a Estados Unidos y los Países del Golfo "sin aranceles", lo que permitirá internacionalizar a las empresas andaluzas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Soler ha insistido en que "por el momento se está estudiando la iniciativa", y ha puesto especial énfasis en que "no se trata de comprar productos frescos de Marruecos ni de hacer importaciones".