www.nexotrans.com

DECLARACIONES A NEXOBUS.COM

‘Podemos asegurar que Trapsa no está en venta’, aclara su consejero delegado, Gerardo Díaz Santamaría

"Seguiremos con nuestra actividad habitual, con el lógico redimensionamiento en función de la situación"

viernes 31 de octubre de 2008, 01:00h

El Grupo Trapsa no está en venta. Así de rotundo se mostró, en declaraciones efectuadas ayer a NEXOBUS.com, el consejero delegado de la compañía, Gerardo Díaz Santamaría, como respuesta a las informaciones aparecidas en los últimas días en distintos medios de comunicación que apuntaban tal posibilidad.

"Vamos a continuar con nuestra actividad habitual, aunque redimensionaremos algunas parcelas para adaptarnos a la coyuntura económica actual", prosiguió el consejero delegado de Trapsa. Díaz Santamaría continuó señalando que "es cierto que nos vamos a desprender de algunas concesiones en el Consorcio Regional de Madrid, pero no son responsabilidad directa de la compañía, sino que se lograron mediante empresas independientes, con otros socios".

Por contra, la presencia del grupo en Baleares y Canarias no sufrirá ninguna modificación, y "todas nuestras divisiones seguirán desarrollando su labor diaria como hasta la fecha, tanto en las líneas regulares como en el discrecional turístico, la explotación de palacios de congresos y otros recintos, y el resto de nuestros servicios".

Rumores de venta
 
El Grupo Trapsa pertenece al consorcio de empresas Marsans, y es uno de los grandes operadores de transporte de viajeros que mantiene su accionariado, después de que los demás hayan sido objeto de operaciones de compra o integración en compañías internacionales, como el caso de National Express, o grupos de capital riesgo, como Doughty Hanson.

En días pasados, diversos medios de comunicación han publicado que Marsans había tomado la decisión de poner a la venta Trapsa, así como otras de sus filiales, para hacer frente a la complicada situación económica, informaciones que han sido rotundamente desmentidas a NEXOBUS.com por el propio consejero delegado de la empresa. Por tanto, Trapsa no está en venta.