www.nexotrans.com
ID Logistic apuesta por la sostenibilidad junto a EcoTransIT World
Ampliar

ID Logistic apuesta por la sostenibilidad junto a EcoTransIT World

La herramienta permite calcular automáticamente el consumo de energía, las emisiones de carbono, los contaminantes o los costes

jueves 16 de junio de 2022, 07:00h

Compromiso firme y sostenible

ID Logistics, uno de los principales proveedores de logística por contrato en Europa, anuncia su membresía en EcoTransIT World a la luz del compromiso de la empresa con la sostenibilidad. En concreto, EcoTransIT World es una herramienta que calcula automáticamente parámetros como el consumo de energía, las emisiones de carbono, los contaminantes atmosféricos o los costes del transporte externo, y permite realizar análisis comparativos de datos. En esta serie, la herramienta calcula la gama completa de cadenas de transporte global de cualquier tipo, ya sean camiones, transatlánticos, aviones, trenes o vías fluviales; Que incluye el transporte y el trabajo realizado dentro del almacén.

Para extraer datos que muestren el impacto ambiental, se hace un análisis de indicadores como el transporte o las carreteras y el uso de información como el tipo de suministro, factores ambientales o atributos. Finalmente, permite recopilar datos sobre las emisiones del operador logístico y el consumo de energía.

“La integración de EcoTransIT World supone un paso hacia adelante en el compromiso de ID Logistics con el medio ambiente y el planeta. Nuestros esfuerzos como compañía van en línea de analizar el impacto que nuestra actividad productiva ocasiona y actuar para reducirlos al máximo”, ha declarado la director de RSC del Grupo ID Logistics, Guillaume Delaval.

Una metodología compatible con la normativa internacional

La metodología empleada por EcoTransIT incluye el cálculo compatible con EN 16258, metodología para el cálculo y la declaración del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero en los servicios de transporte (transporte de mercancías y de pasajeros) y con los estándares del Consejo Mundial de Emisiones Logísticas (GLEC). De la misma forma, también cumplirá con los requisitos de la normativa ISO14083, sobre emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de operaciones de la cadena de transporte.