www.nexotrans.com
Moscú despliega una flota de autobuses 100% eléctricos en New Moscow
Ampliar

Moscú despliega una flota de autobuses 100% eléctricos en New Moscow

La compañía tiene ocho flotas de autobuses distintas, todas ellas compuestas por una mezcla de autobuses eléctricos y diésel

martes 12 de julio de 2022, 07:00h

Moscú, que cuenta con la mayor flota de autobuses eléctricos de Europa, tiene ocho flotas de autobuses distintas, todas ellas compuestas por una mezcla de autobuses eléctricos y diésel. Ahora, la capital rusa está desplegando su primera flota de autobuses totalmente eléctricos en el distrito de Nueva Moscú.

La nueva flota del Nuevo Moscú es la primera en Rusia compuesta únicamente por autobuses eléctricos, sin ningún vehículo diésel. La nueva flota de autobuses eléctricos constará de 300 unidades. Gracias al uso de autobuses eléctricos en el distrito de Nueva Moscú, las emisiones de CO2 se reducirán en 18,2 mil toneladas/año.

El parque se desarrollará en varias etapas. En julio de 2022, habrá 34 autobuses eléctricos operando en seis rutas. En la segunda etapa, en diciembre de 2022, cerca de 100 autobuses eléctricos operarán en 10 rutas de autobuses eléctricos. A finales de 2023, la flota constará de 300 autobuses eléctricos que operarán en 26 rutas de autobuses eléctricos en Nueva Moscú.

En 2011, el presidente ruso Dmitriy Medvedev anunció que la ciudad de Moscú se ampliaría espacialmente, y que los organismos federales se trasladarían a la zona anexionada. El territorio de la ciudad se amplió más de 2,5 veces, sobre todo por la adición de un área en el oblast de Moscú adyacente al suroeste que es más grande que la ciudad actual. Rápidamente se la denominó "Nueva Moscú".